Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID ARMANDO RIOS CERVANTES

REINGENIERIA
1

David Armando Ríos Cervantes

ANTECEDENTES


En la década de los años ochenta muchas empresas dieron un vuelco radical en sus negocios pormedio del rediseño de sus procesos. Era la época en que emergía este enfoque y su aplicación se circunscribía a una cuantas corporaciones norteamericanas.

DAVID ARMANDO RIOS CERVANTES ANTECEDENTES


En 1993, al publicarse los casos de las empresas que habían rediseñado con éxito sus procesos y la forma en que lo habían logrado. Michael Hammer y James Champy, por medio del libroReingeniería, permitieron la divulgación masiva y rápida del rediseño.

DAVID ARMANDO RIOS CERVANTES

¿QUE ES REINGENIERÍA?
Es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un procesoDAVID ARMANDO RIOS CERVANTES

“Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada”

REINGENIERIA


“La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de losprocesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994).

DAVID ARMANDO RIOSCERVANTES

REINGENIERIA


1.

2.

3.

4.

Existen cuatro palabras claves: Fundamental, Radical, dramáticas y Procesos. Una reingeniería buscará el porqué se está realizando algo fundamental.Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desde la raíz y no superficiales). Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes). Los cambios se deben enfocarse únicamentesobre los procesos.

DAVID ARMANDO RIOS CERVANTES

LA BASE FUNDAMENTAL DE LA
REINGENIERÍA ES EL SERVICIO AL CLIENTE

A pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran lasatisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesita es elaborar de nuevo la...
tracking img