Reingieneria de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LA GESTIÓN DE PROCESOS – REINGENIERÍA DE PROCESOS – DE NEGOCIO - SEIS SIGMA.

Introducción.
Este ensayo consistirá en exponer lo referente a la Reingeniería comofilosofía, de procesos y de negocios, de igual manera exponer la definición y en que consiste la herramienta Seis Sigma. Tanto como la Reingeniería como el Seis Sigma son herramientas gerenciales en lagestión de procesos de una organización. En la actualidad la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Ha recibido diversos nombres, entre ellos, modernización, transformación yreestructuración. Sin embargo, e independientemente del nombre, las metas son siempre las mismas: aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos, el incremento en la calidad y unamayor velocidad de respuesta. Estos objetivos son constantes y se aplican por igual a la producción de bienes como a la prestación de servicios.
Reingeniería como filosofía.
La reingeniería seconceptualiza filosóficamente en el progreso por la cual se busca lograr avances sucesivos en el rendimiento, rediseñando procesos mediante los cuales una organización maniobra, maximizando el contenido devalor agregado y minimizando cualquier otra cosa.
Distinción entre Reingeniería de Procesos y Reingeniería de Negocio.
Exponemos que: La reingeniería de procesos de negocio consiste en transformarlos procedimientos organizacionales de modo radical por una utilización óptima de los recursos y los sistemas de información con vistas a conseguir mejoras en términos de calidad, de realización, deproductividad y de medio ambiente. La reingeniería de procesos de negocio es cada vez más a menudo utilizado para mejorar u optimizar los procesos logísticos.
Y por otro lado se conceptualiza LaReingeniería de Procesos constituye una redefinición de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los procesos de su compañía a efecto...
tracking img