Reingnieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERIA ADMINISTRATIVA
UNIDAD Nº I Reingeniería dinámica y comportamiento de los negocios.
1.- Qué es la reingeniería dinámica:
* Definición.
* Posicionamiento
* Introducción pág. 1
* Cuerpo pág. 2-21
1. Reingeniería dinámica en los negocios pág. 3-4
2. Comprender el comportamiento de los negocios pág. 5-7
3. El cambio paradigmático pág. 7-11
4. El concepto de posicionamientopág. 11-13
5. Las herramientas utilizadas para modelar los negocios pág. 13-14
6. Practicas de posicionamiento pág. 14-15
7. Reingeniería aplicada a los procesos de negocios pág. 15-18
8. Reingeniería en los recursos de la tecnología de la información pág. 18-20
9. Reingeniería aplicada a los recursos humanos pág. 20 -21
10. Crear un nuevo ambiente de negocios pág. 21
* Conclusión pág. 22* Entrevista pág. 23-24
Todos sabemos que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es necesario realizar cambios fundamentales en la forma en que se dirigen las empresas. Al principio se creía que la automatización, por si sola, era lo mejor que se podía hacer. Sin embargo, en el cada vez mas competitivo mercado global, juzgando por el declive de algunas naciones, nos podemos darcuenta que esa idea debía ser revaluada. Por la simple razón que comenzar por automatizar estructuras y procesos organizacionales sería lo mismo que hacer un cambio en algo que no lo necesita y dejar sin cambio la otra parte de la empresa que si lo necesita.
Los negocios deben mejorar de manera constante, y para mejorar es necesario cambiar. Existen muchos y diversos puntos de vista con poco terrenoen común, hasta existen diferencias fundamentales entre los puntos de vista de los gerentes y los trabajadores de los diferentes niveles del negocio. Las filosofías del manejo de cambio también difieren en varios aspectos. La ingeniería industrial por ejemplo considera el negocio como una máquina y el cambio lo enfoca mediante el diseño de un nuevo modelo mecánico del negocio. La administracióngeneral por otro lado considera el cambio como cualquier proyecto y lo divide en tareas más pequeñas distribuyéndolas y siguiendo su progreso sobre diagramas.
Sin embargo, los cambios que verdaderamente deben tomarse en cuenta y esforzarse por hacerlos, se están tornando más complejos. Ahora los enfoques más avanzados ya no pueden considerarse como experimentales o exóticos, sino que ahora sonnecesarios para garantizar la supervivencia de cada negocio.
Para entender el proceso de negocios y el comportamiento organizacional se necesita entender uno a uno los pasos de la reingeniería, que están a continuación explicados.
REINGENIERÍA DINÁMICA EN LOS NEGOCIOS
El primer paso hacia la reingeniería de los procesos de negocios es conocer el funcionamiento de estos procesos y la forma comose comportan las compañías que los realizan. Las consideraciones sobre un comportamiento organizacional es importante en dos direcciones. La primera, las funciones exactas de un proceso de negocios, que se analizan mejor cuando se comprende el comportamiento subyacente de los grupos que las ejercen. La segunda dirección, los diseños de nuevos procesos de negocios solo serán eficaces si toman encuenta el comportamiento organizacional.
Antes de iniciar el proceso de la reingeniería se deben establecer nuevas metas y y un nuevo principio fundamental. El termino posicionamiento al cual también se le conoce como reposicionamiento, se refiere al esfuerzo que se hace para fijar metas, satisfacer requerimientos, determinar una nueva infraestructura y rubricar el negocio para las nuevas formas dedesarrollo del trabajo a realizarse.
La metodología es otro punto clave para la reingeniería. Se debe rediseñar los procesos de negocios. Como lo explica el libro La Reingeniería Dinámica en los Negocios. La implementación es otra fase importante de la reingeniería. Muchas veces las buenas intenciones no bastan para sacar adelante un negocio y hasta se pierden por la falta de habilidad para...
tracking img