Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMAL

Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millon de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Sehan clasificado en: Esponjas,Celenterados, Cteneforos, Plantelmitos,Nematodos, Rotiferos, Moluscos, Anelidos,Artropodos, Equinodermos y Cordados.
Esponjas: Se considera que la evolución delasesponjas ha sido mínima. Por eso se piensa que su apariencia actual bien podría ser la misma que tuvieron hace cientos de miles de años. Estos organismos poseen numerosas cavidades que se comunican a través deredes tubulares que terminan en un gran número de poros. Se han podido contar cerca de 5.000especies existentes. Uno de los usos que le proporciona el hombre es el de producto de limpieza o artículode tocador.
Celenterados: Esta especie animal presenta organismos con simetría radial. Digieren alimentos gracias a una cavidad que poseen en su interior. LosCelenterados acostumbran asociarse engrandes colonias a las cuales se les denomina corales. A las especies de los celenterados se les ha dividido en tres clases: Hydrozoa, Scyphozoa y Anthozoa.
Los Cteneforos: La apariencia externa delos cteneforos es muy parecida a la que presentan las medusas de los celenterados, hoy día sólo existen cerca de 100especies.
Los Platelmitos: La gran mayoría de esta especie son parásitos que habitan ya seaen agua dulce o salada, pero también pueden observarse en tierra húmeda. Una especie de los platelmitos que podemos mencionar son los gusanos planos, también los gusanos parásitos que viven en elhombre y en los animales y lastenias que son parásitos cuyo cuerpo es alargado y con forma de cinta.
Los Nematodos: Esta especie presenta cuerpo cilindrico y alargado, y también presentan una cutícula muyresistente que los protege, y además poseen un aparato digestivo que incluye boca y ano.
Los Rotiferos: Estos animales son microscópicos y pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada,...
tracking img