Irving wallace los pecados de philip fleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ESCUELA PREPARATORIA TEXCOCO

Estrategias lingüísticas para el estudio
Ma. Verónica Maldonado Magos

Karina Gurrola Mendoza

José Revueltas/ M.

Texcoco, Edo de México
25 de febrero de 2010
Índice.

1……Introducción

2…....Palabras clave

3……Abstract

4……Resúmen

5..…..Conclusiones

6…….Ficha bibliográfica

Introducción:
Un hombre llamado PhilipFleming que tiene por primera vez un romance extramarital, donde se enamora de Peggy Degen y con quién mantiene una relación llena de frustraciones a causa de su impotencia temporal y del obsesivo deseo que sufre y la culpa que siente. Mientras que debe cumplir una condición de su trabajo, que representa una buena oportunidad.
Palabras clave: matrimonio, amante, infidelidad, sexo, impotencia y culpas.Abstract.
Habla de un hombre casado que comienza una aventura, tomando en cuenta que jamás había engañado a su esposa, de ahí que empieza a sentir culpa y eso le causa un problema de impotencia sexual que se convierte en una obsesión. El narrador de esta historia es de tipo objetivo. Los personajes principales son el esposo Philip Fleming, la esposa Helen, la amante Peggy Degen, y los secundariosson sus amigos Nathaniel, Horace, Sam y Tina la esposa de Sam y otra amante de Philip.
La época en que se desarrollan los acontecimientos es actual, los lugares son la casa de Peggy y la casa de Philip principalmente.

Resúmen
La historia empieza cuando Philip Fleming un hombre de familia y escritor de guiones cinematográficos, en la búsqueda de alguien que compre su casa conoce a una chica llamadaPeggy Degen, de quien se siente atraído instantáneamente. Philip le vende la casa y al conocerse y hablar se dan cuenta de la química que existe entre los dos y de lo bien que se llevan.
El matrimonio de Philip, mientras tanto, estaba pasando por momentos críticos, él sabia que su relación con su esposa ya no andaba muy bien y ahí es donde decide comenzar a tener una relación más íntima conPeggy Degen. Su atracción y el deseo que sentía por ella era demasiado.
Ella le correspondía en todos los sentidos y ambos decían estar muy enamorados.
Todas las noches Philip tenía que inventar algún pretexto a su esposa, con el fin de salir y poder ir a verla. Para esto se valía de sus amigos que también formaban parte del engaño.
Mientras todo esto sucedía Philip Fleming se encontraba también enuna situación con su trabajo.
Hace tiempo había escrito un libro y un famoso y reconocido director de películas, justo lo había leído y se había comunicado con Nathaniel, el mejor amigo y compañero de trabajo de Philip, quién se encargó de avisarle que Alexander Selby, el productor quería contratarle para hacer una película sobre el libro. Más bien sobre uno de los capítulos que le interesó, unahistoria sobre una chica llamada Caroline Lamb.
Quería reunirse con él y acordar el lapso de tiempo que tendría para mejorar la historia y convertirla en un éxito del cine. Quería producirla en París. Esto era una gran oportunidad de trabajo para Philip, ganaría una buena cantidad de dinero y eso significaba deshacerse de algunas de sus preocupaciones, además de ganarse un patrocinio a un viajea Londres.
La presión que sentía por este trabajo tan importante era poca comparada con la preocupación y las ganas de ver a Peggy.
Pero aunque todo iba bien y estaba consiguiendo ver a Peggy sin levantar sospechas con su esposa, empezó a crecer una inquietud muy grande en Philip.
A pesar de las dificultades que tenía dentro de su matrimonio, jamás había engañado a su esposa Helen, aún cuandolas oportunidades se presentaban durante los 10 años que llevaba de matrimonio, nunca aceptó ser infiel.
Así que la excepción con Peggy y el deseo sexual que sentía por ella le hicieron sentir tantas culpas que el ignoraba.
Durante el tiempo que estuvo con Peggy en lo único que pensaba era en tener relaciones con ella.
Cuando la oportunidad se dio Philip no pudo lograr que sucediera, eso lo hizo...
tracking img