Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REINO ANIMAL
Reino Animal es la designación por la que se conoce en el Budismo al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia por los cuales deambula la conciencia, un nacimiento tras otro, en el ciclo conocido como Samsara.
De acuerdo al Budismo, los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visiblespertenecientes a especies dotadas filogenéticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados y buena parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos. Esta concepción implica que causar daño o muerte a este tipo de seres es considerado por el Budismo como algo negativo en un sentido kármico, por lo general, los seres vivos no dotados delocomoción, tales como los vegetales, no son incluidos en esta categoría por los budistas. En consecuencia los budistas no suelen considerar que causar daño o muerte a un vegetal. De igual forma, los seres vivos no visibles sin medios artificiales, tales como los microorganismos, tampoco son considerados animales y, por lo mismo, su alteración o eliminación no es considerado algo negativo, por este motivo,los budistas no ven problemas éticos en el empleo de antibióticos.
CARACTERÍSTICAS.
* Seres pluricelulares.
* Poseen células eucariotas del tipo animal.
* Poseen tejidos y órganos diferenciados.
* Son heterótrofos.
* La mayoría son capaces de desplazarse.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES.
* Invertebrados Y Vertebrados
Aunque es muy común diferenciar a los animales entreinvertebrados y vertebrados, hay que indicar que esta forma de clasificar a los animales no es del todo correcta ya que separa a los animales que son como nosotros (vertebrados) y los que no lo son (invertebrados).
No obstante es la clasificación que más se usa.
Así, los invertebrados serían aquellos animales que no poseen esqueleto interno (endoesqueleto) es decir, que carecen de columna vertebral.Ahora bien, entre los invertebrados existen especies que no poseen ningún tipo de esqueleto y especies que poseen un esqueleto externo (exoesqueleto), por ejemplo, la concha de un caracol.
Aunque sean los animales menos conocidos, los invertebrados agrupan al 95% de las especies animales.
* Tipos De Simetría En Los Invertebrados.
La simetría que presenta un animal es la disposición de laspartes del cuerpo respecto a un plano o eje. Así los animales pueden presentar asimetría, simetría radial y simetría bilateral

ASIMETRÍA: cuando no existe ningún plano mediante el cual el animal pueda ser dividido en partes iguales. Ejemplo de animales que presentan asimetría son los Porífera.

SIMETRÍA RADIAL: Cuando las partes del cuerpo se disponen alrededor de un punto central como lasradios de una rueda. Es decir, que pueden ser divididos por diferentes planos resultando mitades iguales. La mayoría de los animales con simetría radial son sedentarios o muy poco móviles. Ejemplos de animales con simetría radial son los Cnidarios y los Equinodermos.

SIMETRÍA BILATERAL: cuando el animal puede ser dividido en dos mitades iguales sólo por un plano. Los animales que presentansimetría bilateral son más complejos y muestran un mayor grado de cefalización (mayor desarrollo del sistema nervioso y órganos de los sentidos). Ejemplos de animales con simetría bilateral son los Anélidos, los Artrópodos, Moluscos y todos los Vertebrados (nosotros somos animales con simetría bilateral).

* Crustáceos:
Son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67.000 especies y sin dudafaltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número.[1] Incluyen varios grupos de animales como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes. Los crustáceos son fundamentalmente acuáticos y habitan en todas las profundidades, tanto en el medio marino, salobre y de agua dulce; unos pocos han colonizado el medio terrestre, como la cochinilla de la humedad...
tracking img