Reino Animalia

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015





























¿Qué son Reinos Biológicos?
Reino representa cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
¿Qué es el Reino Animalia?
Es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él). Elreino animalia se caracteriza por contar con miembros que logran desarrollar movilidad propia a diferencia de lo que sucede con los integrantes del reino de las plantas o de los hongos.
¿Quién Organizo el Reino Animalia?
Fue organizado por Carl von Linneo en el siglo XVIII y modificaron sus criterios de clasificación Margulis, y Schwartz y los nombran metazoos.
¿Qué es un Animal?
Se definen comoorganismos heterótrofos pluricelulares, dependen directa o indirectamente de las plantas terrestres o de algas para su nutrición, están comprendidos en dos grandes grupos: Vertebrados e Invertebrados.
Características del Reino Animalia
Son individuos, que son pluricelulares, su alimentación es heterótrofa, posean células eucariotas y procariotas, su reproducción puede ser sexual o asexual, sumetabolismo es anaeróbico (consumen oxigeno), la mayoría de estos individuos son móviles





 Son un phylum de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras que genera corrientes de agua provocadospor el movimiento de unas células flageladas: los coanocitos. Existen unas 9000 especies de esponjas en el mundo, de las cuales solo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida) desde el Período Ediacárico (Neoproterozoico o Precámbrico superior). Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia de corrientes internas de agua y fueronreconocidas como animales y su digestión es intracelular.
Características:
 La mayoría de las células que componen su cuerpo son totipotentes
Las esponjas, los metazoos más primitivos, tuvieron probablemente un antecesor común con los coanoflagelados coloniales, similares tal vez a los actuales Proterospongia o Sphaeroecaque son simples agregados de animales unicelulares.
Las esponjas son prácticamenteincapaces de desplazarse; muchas carecen de simetría corporal y por tanto no tienen una forma definida; las hay que crecen indefinidamente hasta que topan con otra esponja en crecimiento o un obstáculo, otras que se incrustan en rocas, horadándolas, etc.
La excreción, básicamente amoníaco, y el intercambio gaseoso se producen por difusión simple
Las esponjas carecen de boca y de aparato digestivo ya diferencia del resto de metazoos dependen de la digestión intracelular, con lo que la fagocitosis y pinocitosis son los mecanismos utilizados para la ingestión de alimento. Tampoco tienen células nerviosas, son los únicos animales que carecen de sistema nervioso.
Clasificación:
El phylum Porífera comprende tres clases de esponjas:
Calcárea: poseen esqueleto formado por espículas de carbonatode calcio.
Hexactinellida: cuyo esqueleto está constituido por espículas silíceas.
Demospongia: esqueleto formado por fibras espongina, esta es la esponja mas conocida.




Los gusanos planos son los animales de simetría bilateral más simple, en cuanto a su organización anatómica.
Estructura:
Están bien desarrollados, además están constituidos por dos nervios tejido nervioso, y cerebro, sureproducción es asexualmente por escisión, y sexualmente por gametos.
Características:
son los carnívoros triblásticos más simples y probablemente los más primitivos
Son aplanados dorso-ventralmente como una cinta y presentan simetría bilateral.
El tubo digestivo carece de ano, actuando como cavidad digestiva, es decir, realiza las funciones digestivas y de distribución de losnutrientes, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS