Reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino de Dios

Lo primero que habría que decir del reino de Dios es que fue lo mas importante para el mismo Jesús. Para él lo último no era la predicación de si mismo o el culto a Dios, sino elreino. Y por él entrego su vida.
“El espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha consagrado por la unción.
El me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a anunciar la liberación a loscautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”.
Las curaciones, la devolución de la vista o el oído, el ocasionar alegría, el hacer libres,el proclamar la libertad o el perdón y el dar la buena noticia, son diferentes formas de describir la liberación. Aquí es importante aclarar, que dar la buena noticia no es solo un mensaje, sino quese trata de una acción liberadora mediante la palabra hablada. Evangelizar. La praxis de Jesús consiste en la acción liberadora acompañada de la palabra.
Jesús busca devolver la palabra a quien le fuequitada. Que el oprimido pueda ser protagonista de su vida.
La buena noticia que Jesús trajo a los pobres y oprimidos era un profecía. El profetizaba un acontecimiento futuro que significaba unaautentica bendición para los pobres. Dicho acontecimiento no se limitaba a la venida del Reino de Dios, sino a la venida del Reino de Dios para los pobres. “Felices los pobres porque de ustedes es elreino de Dios”.
Cuando decimos como él nos enseño, venga a nosotros tu reino o hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo estamos hablando de lo mismo. La buena noticia del reino de Dios esentonces una situación futura en la tierra. Pero ¿de que situación hablamos? ¿Qué sería o en que consiste el reino de Dios?
La primera idea que debemos tener clara para abordar este complejo tema es que elreino de Dios es el reino de la vida. Y con esto nos referimos a que el máximo valor de ese reino futuro es la vida. “he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10). Los...
tracking img