Reino de los cielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrepentíos porque el reino de los cielos
El señor envía a los 12 discípulos
Toda la realidad de mt. 5-7 esta disponible a nosotros porque el Señor cumplio su obra, por tanto, si vivimos en un nivel bajo, nunca oiremos esas palabras, pero si nos arrepentimos, y acercamos lo oremos hablar. Si queremos oir al Señor hay que ascender.
En nuestra experiencia, ser enviado significa pasar por unproceso. En Rm. 8:29-30, los muchos hermanos se refiere, a los que “llamo”, nosotros fuimos llamados, con el fin de ser glorificados. Eso quiere decir que Dios tiene un plan para nosotros, al llamarnos, que es ser glorificados. Entonces si eres llamados, entonces, Dios opera en tu vida porque el tiene un fin en nuestra vida, que seamos glorificados.
Mt. 10:1- ;Lc. 6:12,13, Lucas nos nuestra algoparticular que complementa Mt, nuestro Señor paso toda la noche orando, pues Dios tenia una voluntad para hacer. El Señor no solo llamo, sino que escogio a 12, asi que, todos nosotros fuimos llamados, pero hay otra condición ser “esogido”, si hacemos las cosas en serio no solo querremos ser llamados sino también escogidos. Luego de escogerlos, el Señor, llamo nombre por nombre, no como decir “estegrupo”, sino nombre por nombre. Ese que es llamado por nombre, tendrá un lugar.
En el tribunal de Cristo llamara por nombre, sino aceptamos ser llamados hoy, en el tribunal no seremos llamados. Por tanto clamar al Señor no nos deje fuera. Ejem. El llamado a la selección es nombre por nombre.
Dos experiencias del nombre por nombre
Isaías 6
Esta experiencia de llamamiento es para entrar a otronivel, se (v.1-8) el v.8, al vivía como profeta, pero luego el oyo algo, que hizo que no pudiera vivir como antes, ese algo fue: ¿a quien enviare?” lo que vi ofue la necesidad de Dios, y se dijo, estoy aquí por la necesidad de Dios, sino, que hare en este sitio, por eso dijo “Señor envíame a mi”.
Isaías era un profeta, ya pero paso un proceso, con el fin de cumplir algo específico, que cumpla elcorazón de Dios.
Aquí Dios le mostro a Isaías su necesidad, que quizás otros no vean, pero te mostro a ti, porque Dios te esta llamando. Es porque eres mejor no.
Hechos 9
En esta situación el Señor esta dando una orden directa, no comunica su necesidad,. V.13 Ananías estaba con miedo, porque quería responder si Dios conocía quien era ese hombre. Dios confirma v. 14,15, y luego v.16 “Ananíasfue”, no siempre cuando el Señor envía, se tiene certeza por eso es necesario hablar con el Señor.
Tito 1:1 Pablo estaba claro porque fue llamado: “para promover la fe”, si nosotros recibimos el llamamiento es para promover la fe, y el pleno conocimiento de la verdad según la piedad. No es un pleno conocimiento de la verdad solamente, sino que esa verdad es según la piedad, Dios manifestado en lacarne. Por tanto, es que ese conocimiento genere Dios en nuestras vidas.
¿Para que fuimos escogidos? Para llevar a las personas a la fe y que sean una expresión viva de Dios en su carne y vivir.
Debemos tener un anhelo, yo quiero tener la fe, quiero conocer a Dios de forma real, de tal modo que Dios sea manifestado en mi persona.
El llamamiento produce algo en nosotros
En Mt. 4:18-22, Esta lahistoria del llamamiento de Simo, andres, Jacoboy Juan. El V.18 ellos lanzaban redes al mar, esa es la consecuencia de sus oficios, pescadores. El Señor dijo, “yo lo haré pescadores de hombre” v.19. Les dijo: los estoy llamando para ser pescadores de hombre. ¿Quién puede pescar hombre? Solo el Señor, pues el los pesco. Sobre tiago y Juan, también los pesco. ¿te gustaría pescar así? Si quieres, es soloSeguirme.
Cuando vemos v.22 todos quisiéramos ser así. Ejem. Ser conducidos por un pescador. El Señor tenia algo para hacer que las personas abandonen algo, v.17,22, ellos dejaron todo, barco, padre; ¿Qué tenia el Señor? El, les dijo que El les haría pescadores de hombre.
En su pesca, juan, pedro, les faltaba algo, y al ser llamados ellos fueron.
En Mt. 9:9 Lc. 5:27,28 Los publicamos...
tracking img