Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Fungí

El Reino Fungí comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelularesy multicelulares formados por filamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros.

Los hongosconstituyen un grupo de organismos sin cloroplastos y de vida heterotrófica. Tradicionalmente estudiados por lo que se consideraba hasta hace poco por una rama de laBotánica, la Micología, se contemplan actualmente como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneasevolutivas independientes. Tienen una eficaz dispersión por medio de esporas, aéreas o nadadoras y en su gran mayoría un cuerpo vegetativo filamentoso, dotado de grancapacidad de transporte interno de sustancias.





En cuanto a las características que diferencian a los hongos del resto de los vegetales destacamos:REPRODUCCIÓN DE LOS HONGOS

Se da tanto reproducción sexual comoasexual. Ambos tipos difieren en que en la asexual no se produce intercambio de material genético y en la sexual sí.


Hay quediferenciar dos grandes grupos de hongos con respecto a la reproducción:

1. Reproducción asexual

Este tipo de reproducción tiene una ventaja clara: es un procesomuy rápido, con un ciclo muy corto, lo que permite que en la vida de un individuo se pueda reproducir muchas veces.

Encontramos los siguientes tipos:...
tracking img