Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Hongos?
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi. La ciencia que los estudiase llama Micología (Mykes=Hongo y Logos=Estudio). Son organismos unicelulares (como las levaduras) y pluricelulares, (como el hongo). Durante mucho tiempo se les clasifico como reino de las plantasporque presentaban paredes celulares y crecían sostenidos en el suelo.
Whitaker estudió las características de ellos y comprobó que no tenían clorofila, que no presentan hojas ni raíces y por lotanto no eran autótrofas, los grupos dentro de un nuevo reino que llamó Fungi.

Características que presentan los hongos
Presentan nutrición heterótrofa y se encuentran en variados ambiente, en elaire o en el agua, en las paredes de lugares húmedos (baños) en los jardines y en los bosques (setas).
Algunas especies son parásitos, se nutren a expensas de otros organismos, a los cuales causandaños.
Juegan un papel descomponedor, ya que transforman la materia orgánica en sustancias más simples y asimilables por otros seres vivos. Pero también pueden desarrollarse formando asociaciones debeneficio mutuo con raíces de plantas (micorrizas) y con algas dando origen a los líquenes --que son organismos totalmente diferentes a las plantas y a los mismos hongos--, mientras que algunos crecensobre otros seres vivos produciéndoles enfermedad o incluso la muerte.
Estructura de los hongos
Los hongos multicelulares están formados por unos filamentos llamados hifas que en su conjunto formanel micelio de un aspecto algodonoso.
Las hifas se ramifican y se entretejen de muchas maneras para producir las diferentes formas del hongo. Muchos tipos de hongos presentan las hifas divididas pormedio de paredes transversales llamadas septos, que forman células individuales con uno o más núcleos. Mientras que otras presentan hifas sin septos, que dan la apariencia de una célula grande...
tracking img