Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los hidratos de carbono, también llamados carbohidratos son importantes componentes de los seres vivos. Abundan en tejidos vegetales en los cuales forman los elementos fibrosos oleñosos de su estructura y los compuestos de reserva nutricia de tubérculos, semillas y frutos.
Según la complejidad de la molécula, los hidratos de carbono se clasifican en: monosacáridos o azucaressimples formado por un polihidroxialdehído, son solubles en agua. Muchos de ellos contienen sabor dulce.
Los oligosacáridos son compuestos por la unión de dos a diez monosacáridos que pueden ser repartidospor hidrólisis.
Los polisacáridos son moléculas de gran tamaño, constituidas por la unión de numerosos monosacáridos dispuestos en cadenas lineales o ramificadas.
El almidón reserva nutricia envegetales, se deposita en las células formando gránulos cuya forma y tamaño varía según el vegetal de origen. El almidón es el principal hidrato de carbono de la alimentación humana. Se encuentra enabundancia en cereales, papa y ciertas legumbres.
Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos. En los vertebrados, las proteínas son loscompuestos orgánicos más abundantes. Son proteínas casi todas las enzimas, catalizadores de reacciones químicas en organismos vivientes. (Blanco, 2006)

INTRODUCCIÓN
Los hidratos de carbono, tambiénllamados carbohidratos son importantes componentes de los seres vivos. Abundan en tejidos vegetales en los cuales forman los elementos fibrosos o leñosos de su estructura y los compuestos de reservanutricia de tubérculos, semillas y frutos.
Según la complejidad de la molécula, los hidratos de carbono se clasifican en: monosacáridos o azucares simples formado por un polihidroxialdehído, sonsolubles en agua. Muchos de ellos contienen sabor dulce.
Los oligosacáridos son compuestos por la unión de dos a diez monosacáridos que pueden ser repartidos por hidrólisis.
Los polisacáridos son...
tracking img