Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales
1. Ciclo escolar: 2011-2012. 2. Institución: La Salle del Pedregal . 3. Clave: 1166
4. Asignatura: Laboratorio de Biología . 5. Clave: 1502 .
6. Profesor Titular: Leticia Navarro Parra
7. Laboratorista: Mariana Castro Ramírez
8. Grupo: 502. 9.Sección: B. 10. Horario de Laboratorio: 07:55-09:40
11. Practica No. 6. 12. Unidad 3. 13. Temática: Procesos para la continuidad de la vida.
14. Nombre de la práctica: Reino Fungi, Monera y Protista .
15. Número de sesiones que se utilizaran para esta práctica: 3 .

Planteamiento del problema
¿Como podremosdiferenciar cada reino?

Objetivo
Aprender cual es la diferencia entre monera, protista y fungi, con experimentos sencillos

Hipótesis
Yo creo que podremos diferenciarlos si buscamos algún ser de cada uno de estos reinos y los estudiamos

Marco Teórico
Reino Fungi:
El Reino Fungi comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, conespecies unicelulares y multicelulares formados por filamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros.
Algunas especies son parásitas, manteniendo relaciones desarmónicas con plantas y animales. La mayoría es saprófaga, alimentándose de la descomposición de cadáveres.
La clasificación de los cuatro Filos obedece a criteriosreproductivos (diferencia entre las estructuras reproductivas), con ciclo de vida en dos fases: una asexuada y otra sexuada.
En la asexuada se forman esporas por divisiones mitóticas, pudiendo esa fase prolongarse por un determinado período en respuesta a las alteraciones ambientales, aguardando estímulo para desencadenar el inicio de la fase sexuada, por división meiótica.
De esa forma el Reino Fungi sesubdivide en: FIAscomycetes, Phycomycetes,Basidiomycetes y los Deuteromycetes.
* Ascomycetes (ascomicetos): Llamados así debido al proceso de reproducción sexuada formada por sacos, conocidos científicamente como sacos (de allí el origen del nombre) que posteriormente se transforman en esporas.
* Phycomycetes (ficomicetos) : Son los hongos más simples, semejantes a un alga, conteniendoesporas dotadas de flagelos.
* Basidiomycetes (basidiomicetes) : Forman estructuras reproductivas denominadas basidios, cuya base se encuentra fija al cuerpo de fructificación (eje de sustentación), quedando con extremidades libres formando los basidiósporos, estructura que alojan las esporas, por ejemplo en los cucumelos.
* Deuteromycetes (deuteromicetes) : Los hongos imperfectos, conestructura reproductiva poco detallada es conocida siendo la gran mayoría parasita, causante de enfermedades

Reino Monera
Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias
Se caracterizan por el hecho de noposeer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos.
* Rama Nyxomonera
Esta rama del reino monera agrupa a los individuos sin flagelos, al carecer de estos el único tipo de movilidad que podría darse (es decir,cuando exista) es por deslizamiento.
*
Filo Cyanophyta
En este grupo del reino monera se ubica a las algas verde azules, las cuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras estructuras celulares especializadas. Son capaces de producir la misma clase de clorofila que poseen las plantas superiores, pero aún así son del tipo de célula más primitivo que existe. Se sobrentiende que,...
tracking img