Reino moneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino móneras
Este reino ésta formado por organismos unicelulares como coloniales, son células procariotas y este reino está constituido por bacterias y las algas verdes azules se las conoce como cianobacterias.
Este organismo se caracteriza por carecer de organelos celulares de limitado por una membrana, tiene cromosomas formado por una línea simple de ADN… …..
En forma de círculo; carece dehistona asoriada y de estar rodeada por paredes celulares con composición muy diferente a las plantas y hongos.
Las bacterias y las algas verdes azules son los únicos seres vivos capaces de transformar en nitrógeno atmosférico en nitrato y amoniaco, que los demás organismos pueden aprovechar.
El reino monera agrupa entre 4000 a 9000 especies que habitan en todo el ambiente, de los mas fríoshasta los más cálido.

Bacteria
Las bacterias están entre los organismos más pequeños y simples, la mayoría son unicelulares y con dimensiones que varias entre……………………
Las bacterias se clasifican en dos grupos: las bacterias verdaderas o los eubacterias …………….. . el mayor número de especies bacterina pertenecen a las bacterias verdaderas. Estos organismos que son muy familiares, son tanto dañinacomo benéficas para el hombre.
Las bacterias según su forma se clasifican en 3:
1)
2) cocos: son efecto u
3) Espiraladas: tienen la forma espiral y son lo menos …….
Las bacterias por presencia o ausencia de clorofila pueden ser: bacterias fotosintéticas y bacteria no fotosintética
Bacteria fotosintética: son aquellas que realizan la fotosíntesis por que contienen clorofila y se encuentranen menos cantidad; también se la conoce como bacteria autótrofa, por que elabora su propio alimento a partir de la bacteria prima ósea que utiliza el carbono inorgánico, usualmente en forma de dióxido de carbono para producir compuestos orgánicos como por ejemplo los carbohidratos
Bacteria no fotosintética: son bacterias sin clorofila se encuentran en mayor cantidad también se la denominabacteria heterótrofa porque no elabora su propio alimento ósea que utiliza el carbono orgánico en forma de carbohidrato, grasa, ……………………… para efectuar su crecimiento y desarrollo. Originado como un producto final dióxido de carbono.
Las bacterias también pueden ser ……………………………………………………………
Bacterias………….: son aquellas que del oxigeno para crecer y llevar a cabo susactividades normales.

Bacterias : son aquellas que pueden crecer solamente en ausencia completa y casi en ausencia de oxigeno.
Las bacterias también pueden ser moriules e inmuriules. La moriulidad de numerosas bacterias se deben a la presencia de una estructura de látigo llamado flagelo.
Las bacterias viven en cualquier parte no son organismos que solo viven en lasplantas y animales causándoles daño; también habitan en el suelo, lago, estanques, glaciares, alimentos, mares, ríos, etc
Cada grado del suelo fértil contiene entre 10.000 a 100.000 bacterias.
Las bacterias son esenciales en la desconposicion de materia organica la cual permite el reciclaje.
Las enfermedades de las plantas pueden ser causadas por:
*virus
*hongos
*bacterias
Si solo quealrededor de 80 especies de bacterias que causen enfermedades en las plantas. Los tipos mas comunes de las enfermedades bacterianas en las plantas son las que ocasionen mancha en hojas, tallo, flores y frutos.
Dentro de las bacterias que provocan daño son las especies de……………………………

Algas verdes azules
Llamados también cianobacterias, sus células tienen un alto grado de complejidad, aun cuandosus células carecen de organelos.
Los rasgos más compiscuos de dicha célula son los paralela de la membrana y las masas de ribosomas. Las membranas son tilocoides, fotosintético, similares a la que presentan los cloroplastos de las células verdes eucariotes.
Este tilacoides contiene clorofila “A” y cada , las reacciones implicadas en la fitosintesis de las algas verdes...
tracking img