Reino Vegetal

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

República Bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt
Mérida edo Mérida




Reino Vegetal







Alumno : Sesliu Pernia4to seccion C
Profesora: Matilde Medina
Materia: Biologia










Reino Vegetal
Los seres vivos que no están capacitados para movilizarse mediante una acción voluntaria integran el reino vegetal. Losvegetales crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, pero tienen una capacidad muy reducida o nula para reaccionar ante un estímulo exterior.

el reino vegetal está compuesto por las plantas ylos alimentos que derivan de ellas, como la frutas , las verduras, los cereales y las hortalizas.
Las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono y de liberar oxígeno, por ejemplo. Elhombre, por otra parte, se alimenta de todo tipo de vegetales: acelga, cebolla, papa (patata), batata, arroz, maíz, zapallo, manzana, etc.

Del reino vegetal también proceden muchos de los tejidos que seutilizan para hacer la ropa y la madera que permite construir viviendas y muebles, entre muchas otras cosas.














Características del reino Vegetal
El reino vegetal cuenta con una infinidadde plantas, aunque diferenciemos vegetales de frutos y plantas, en este sentido conviene unificarlas como una sola especie:
Raíces:  Son una de las partes más importantes de la planta, sin esta nopuede absorber líquidos y nutrientes de la tierra. Aunque existen plantas que no tocan la tierra como las parásitas de los árboles, pero igualmente tienen raíces, que son las zonas en las que absorben lamayor parte de sus nutrientes.
Tallo: Este igualmente aparece en la mayoría de las plantas, estos transmiten los líquidos, y nutrientes al resto de la planta.
Ramas: Las ramas son las extensionesque producen las plantas para que las hojas absorban la luz solar y de esta forma logren realizar la fotosíntesis y así absorber la energía solar.
Hojas (follaje): Estas son las partes en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS