Reinos de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinos de la naturaleza
Por eddypyro en Ciencia , Agosto 25, 2009 | 551 comentarios
Descripción de los distintos reinos que se encuentran en la naturaleza.


La vida como la conocemos estápresente en cada rincón del planeta, la variedad que existe entre los organismos vivos es inmensa. Para su estudio, los Biólogos han agrupado organismos con similares características en 5 Reinosdiferentes, conocidos como “Los Reinos de la Naturaleza”.

Antes de enfocarnos en los reinos repasaremos unos conceptos necesarios:

Célula: Todo organismo vivo está formado por células y cada célula escapaz de realizar todas las funciones básicas de un organismo vivo (alimentarse, reproducirse, moverse, crecer, etc)
Multicelular: Organismo compuesto por muchas (hasta miles de millones) de célulasUnicelular: Organismo compuesto por una sola célula
Procariota: Célula poco evolucionada y no presenta núcleo
Eucariota: Células mas evolucionadas, presentan núcleos y membranas internas
Autótrofo:Organismo capaz de producir su propio alimento sin necesidad de ingerirlo
Heterótrofo: Organismos que no producen su propio alimento y deben alimentarse por medio de ingestión, absorción, etc.Microscópico: Organismo tan pequeño que no se puede ver a simple vista
Macroscópico: Organismos que podemos ver con nuestros ojos
Reinos de la naturaleza
Reino monera
El único reino que incluyeorganismos Procariota es el Monera. Los monera también se los conoce como bacterias, son organismos Microscópicos que para poder verlos necesitamos instrumentos llamados Microscopios. Son Unicelulares ya queestán compuestos por una sola célula. Su forma de alimentarse puede ser Autótrofa o Heterótrofa. Algunos son perjudiciales para el ser humano ya que producen enfermedades tales como el cólera, laneumonía, tuberculosis e intoxicaciones. Pero otros son beneficiosos ya que sin bacterias no podríamos producir Cerveza, Quesos, Vinos, Yogurt, entre otros alimentos.

Fuente

Reino protista...
tracking img