Reinventar la gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinventar la Gerencia de Proyectos
El enfoque de diamante para lograr un crecimiento exitoso y aumentar la innovación

La idea principal del texto es el Sistema de Diamante como una herramientapara evaluación de proyectos, determinación de estado actual y estado futuro para poder tomar mejores decisiones gerenciales desde el inicio del proyecto hasta la finalidad del mismo. El Sistema deDiamante sugiere analizar los proyectos desde cuatro perspectivas: Novedad, Tecnología, Complejidad y Duración.
Este artículo nos habla de la importancia que tiene la Gerencia de Proyectos. El primerpunto es la Novedad. Considero que actualmente se vive un mundo cada más competitivo donde se tiene que reinventar los productos existentes, desarrollar nuevos productos, ir más allá de lasexpectativas del cliente, ofrecer un servicio postventa, etc. De hecho coincido con lo que comentan los autores a cerca del proyecto plataforma, donde la nueva versión debe satisfacer a los actuales clientes,coincidir con las tendencias del mercado y sobrepasar las ofertas de competencia. Ejemplos en el mercado hay muchos pero, el caso de Coca Cola Zero es uno de ellos donde Coca Cola decidió lanzar unproducto ya existente pero con nuevas características, a un mercado no cubierto, un mercado en el cual le gustaron los refrescos de cola pero con menor azúcar.
El segundo punto es la Tecnología. Losautores clasifican la tecnología en tipos de tecnología que requiere un proyecto sin embargo, creo que independientemente del nivel de tecnología que se requiera, un proyecto nuevo siempre requiere detecnología. De hecho un claro ejemplo que combina la innovación con tecnología es Apple. Esta compañía hemos visto como cada día lanza al mercado productos innovadores y de alta tecnología.
El tercerpunto es la complejidad e igual aunque los autores clasifican a los proyectos en tres tipos. Yo no estoy muy de acuerdo con esto. Todo proyecto nuevo tiene un grado de complejidad y por tal motivo...
tracking img