Reinventarse, la clave para sobrevivir en nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINVENTARSE: La clave para sobrevivir en nuestros días

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.
“Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno”.
“Sin crisis nohay desafíos”.
Albert Einstein

La crítica siuación financiera internacional que estamos padeciendo en la actualidad hace que vivamos nuestro presente con gran preocupación y nuestro futuroinmediato se nos presente repleto de incertidumbres. Cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, está viéndose afectado por esta realidad económica que nos paraliza, nos amedrenta y como única vía deescape nos instalamos en la queja permanente de lo que nos rodea, creyendo que nuestras circunstancias cambiaran solo por el hecho de verbalizar todas y cada una de las sinrazones que esta situación nosocasiona.

En todo el mundo que llamamos “Occidental”, hemos vivido un largo periodo de bonanza donde nadábamos en la abundancia con altos ejecutivos percibiendo salarios desorbitados; conempresas que se marcaban ambiciosos e irreales planes de crecimiento de sus beneficios año tras año; donde se adquirían viviendas para especular vendiéndolas al cabo de un año con ganancias superiores alas que habrían tenido trabajando varios años; con entidades bancarias, en una guerra sin cuartel entre ellas, animando a los clientes y no clientes a pedir altos préstamos hipotecarios ( ya que lespodían incluir la compra del coche y el viaje al Caribe), con el único fin de aumentar a cualquier precio su volumen de negocio. En este orden de cosas, todo estaba aceptado, permitido y aplaudido por lasociedad de consumo que nos mostraba cifras muy optimistas como reflejo de una situación económica boyante.

Mientras tanto en otras partes del llamado tercer mundo la situación era bien diferente:se vivían situaciones de escasez, hambruna y altas tasas de desempleo. Pero occidente miraba hacia otra parte, siempre que no viese posibilidad de sacar provecho beneficiándose de su barata mano...
tracking img