Reivindicación de una ética mundial

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Pese a la experiencia adquirida por los seres humanos sobre el bien y el mal a través de nuestra evolución seguimos viviendo en un mundo que atraviesa una crisis Ética de alcance radical, en laeconomía, en la ecología en la política mundial. Las religiones que deberían ser una herramienta para ayudar a conducir al hombre hacia el bienestar y a lograr un orden mundial, muchas veces incitan a laagresión, al fanatismo, al odio, a enfrentamientos violentos. Muchas veces la religión, la política, y aquellos acontecimientos que mueven masas se convierten sólo en instrumentos para la conquistadel poder, y al beneficio de unos pocos individuos.
En tan dramática situación mundial donde el individualismo hace que a las personas les sea difícil actuar de acuerdo al bien común, el autor proponeen su análisis que es necesario el desarrollo de una ética mundial para lograr el consenso sobre una serie de actitudes básicas personales que podrían ayudar a la sociedad a alcanzar el ordenmundial.
Esta ética mundial debe partir del principio que es bien conocido en muchas tradiciones éticas y religiosas: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. Un principio que tiene unplanteamiento positivo: Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti. Esta debería ser una norma incondicionada, absoluta en todas las esferas de la vida y para todas las razas, naciones yreligiones.
Todos los seres humanos somos imperfectos, sin embargo todos merecemos recibir un trato humano, pese a que existan diferencias de credo y de religiones, estas diferencias no deben impedirnosproclamar lo que hasta ahora nos es común y con lo cual debemos sentirnos todos igualmente obligados: No es posible la convivencia de la Humanidad sin una paz mundial y ésta es algo que sólo podremosalcanzar cumpliendo primeramente una de las cuatro orientaciones inalterables que menciona el autor: Debe existir un compromiso a favor de una cultura de la no violencia y respeto a toda vida.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reivindicación de una ética mundial
  • etica mundial
  • Etica Mundial
  • Etica mundial
  • Impacto De La Globalizacion En La Etica Mundial
  • Proyecto de etica mundial
  • Etica ecologica mundial
  • Etica Y Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS