Relacfones Humanas

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INTRODUCCION.
El ser humano es un ser social, o sea, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario. La finalidad de las relacioneshumanas es propiciar la buena convivencia de forma que logremos la comprensión de las demás personas. En otras palabras, se trata de destruir todo aquello que se oponga al correcto entendimiento entre los hombres. Es saber que las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, por lo que muchas veces sus actuaciones no responden a su personalidad sino a situaciones que le afectan en ese momento.De ahí la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.

RELACIONES HUMANAS: Es la interacción de las personas que permite aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otrosreduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

COMUNICACIÓN: Es la base de las relaciones humanas, conlleva al intercambio de ideas, pensamientos y sentimiento que se trasmiten a otras personasPROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
Los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de comunicación son:
• El emisor (hablante): Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir, la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.
• El receptor (oyente): Recibe lainformación o mensaje, lo descodifica, lo interpreta y lo convierte en información significativa.
• El mensaje: Conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.
• El canal: Es el medio por el que se transmite el mensaje. Según la selección que haga el emisor puede ser: teléfono, correo electrónico o postal, memorando, mediante la palabra oral o escrita.
• El ruido: Conjuntode factores no planificados que pueden interrumpir o interferir en la correcta interpretación del mensaje.
• La retroalimentación: Es el proceso inverso que expresa la reacción que sobre el receptor provocó el mensaje enviado por el emisor, y da a conocer como este ha revelado el sentido de la información recibida, es decir si el mensaje logró el efecto deseado

PERSONALIDAD: Es una estructurade carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo, permite establecer un modo específico de actuar y de pensar, dependiendo de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.

ÁMBITO SOCIAL: Es una adaptación de los términos relacionados con el ciudadano, los grupos sociales y la sociedad en su conjunto, así como con la cultura, lalengua y la religión.

CULTURA: Es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente.

FAMILIA: Es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de lafamilia aprender sobre sus caracteres mismos. También, pueden aprender cómo tratar y comunicar con otros.

AUTOESTIMA: Es el valor que el individuo atribuye a su persona y a sus capacidades. Es una forma de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de sentir y actuar que implica que nosotros nos aceptemos, respetemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS