RELACIÒN JURÌDICA

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
RELACION JURIDICA



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos de la Relación Jurídica, su definición, factores que intervienen en ella como lo son: factor tiempo, subjetivo y eventual.Adicionalmente, explicaremos la relación jurídica convencional y la extra convencional.



























ESQUEMA


1. Definición.
2. Explique que es unarelación jurídica convencional y de un ejemplo.
3. Explique que es una relación jurídica extra convencional, y de un ejemplo de acuerdo a las figuras que se presentan en el orden público y privado.
4.Nombre y explique cada uno de los factores que intervienen en una relación jurídica.
























DESARROLLO

LA RELACION JURÍDICA

1. DEFINICIÓN:
Es el vínculoo lazo que se establece entre sujetos de derecho, con motivo de la producción de un hecho o acto jurídico, contemplado en una norma jurídica que impone deberes para el sujeto pasivo y le atribuyefacultades al sujeto activo, que versa sobre un objeto, que protege un interés social y que en caso de que el sujeto pasivo no cumpla espontáneamente su deber hace surgir una aplicación coactiva (porla fuerza).

2. EXPLIQUE QUE ES UNA RELACIÓN JURÍDICA CONVENCIONAL Y DE UN EJEMPLO:
Relación Jurídica Convencional es aquella cuyos propósitos están fundamentados en los acuerdos previos de laspartes, con el auxilio de la normativa vigente. Ejemplo: la constitución de una asociación, una compañía, etc.
3. EXPLIQUE QUE ES UNA RELACIÓN JURÍDICA EXTRA CONVENCIONAL, Y DE UN EJEMPLO DE ACUERDO ALAS FIGURAS QUE SE PRESENTAN EN EL ORDEN PÚBLICO Y PRIVADO:
Relación Jurídica Extraconvencional surge como consecuencia de las actividades del hombre en sociedad, aunque entre los afectados no hayaexistido una intención previa para su existencia. Un caso puede ser la relación procesal de ejecución, que en algunos casos, se hace en forma oral ante el órgano ejecutivo y ni siquiera se comunica al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion juridica
  • Relacion Juridica
  • Relaciones Juridicas
  • Relaciones Jurídicas
  • relacion juridica
  • Relación Juridica
  • Relación juridica
  • Relacion Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS