Relación con diferente sustancias

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
El huevo con relación a diferentes sustancias
Alejandra Nieto-Daniel Monte alegre-Juan Felipe Moreno-Julian Moreno
Colegio Agustiniano Norte
Física Noveno C
Julianmorenobautista@hotmail.comResumen:
En este experimento, se dieron a conocer ciertas pautas para dar a conocer el tema: “principio de Arquímedes” este se refiere a que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje verticaly hacia arriba igual al peso de fluido desalojado, este se puede explicar de dos formas bastante sencillas que son: El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el restodel fluido y la sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones. Se puede considerar que las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto defluido,  La fuerza que ejerce la presión del fluido sobre la superficie de separación es igual a p·dS, donde p solamente depende de la profundidad y dS es un elemento de superficie.
Palabras clave:Fluido, Presión, Profundidad.
Introducción:
En el experimento se ve reflejado el desarrollo del principio de Arquímedes, el cual señala: “Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas), experimentauna fuerza (empuje) vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado”; Si el peso del cuerpo es mayor que el empuje se hundirá, si el peso del agua es mayor el cuerpo va a flotar y si lospesos son equivalentes el cuerpo quedará entre las dos aguas.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido depende de tres factores: la densidad del líquido, el volumen del cuerpo y la gravedad. Elvolumen y la gravedad se mantienen inalterables, pero al agregar sal lo que hacemos es aumentar la densidad del agua, con lo que logramos que el empuje sea mayor al peso del huevo y entonces el huevoflota.
Marco teórico:
Una explicación breve del “principio de Arquímedes”
Cuando un cuerpo se sumerge en un fluido desplaza una cierta cantidad de líquido, igual al volumen de la parte sumergida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Sustancias Ionicas Y Covalentes
  • Diferentes sustancias sólidas liquidas
  • Diferencia Entre Sustancias Ácidas Y Básicas
  • Densidad De Diferentes Sustancias
  • Trastornos relacionados con sustancias
  • Transtoenos Relacionados Con Sustancias
  • Trastornos Relacionados Con Sustancias
  • Trastornos Relacionados Con Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS