Relación de aristóteles con otros autores

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
1. La Metafísica
Aristóteles con Platón, y la principal diferencia de Platón es que la sustancia era la idea, algo inmutable, eterno y trascendente mientras que para Aristóteles la sustancia primeraes el individuo concreto, particular y sujeto al cambio.
Aristoteles admite que la sustancia se somete a procesos de desarrollo vital y cambio. Por tanto la sustancia primera es una realidad capazde desarrollarse, devenirse, perfeccionarse y crecer. La sustancia primera está formada por la materia y forma. La materia puede ser próxima y primera. La forma es la esencia de las cosas, lasustancia segunda, es la especie y se considera eterna, no puede existir separada del individuo.
La potencia y el acto. La distancia entre la potencia y acto surge como un intento de afrontar con éxitoel problema de explicación física del movimiento. Parménides consideraba la realidad como algo estático e inmóvil. Heráclito entendió todo como algo móvil y en continuo cambio. Platón intentoencontrar un punto medio entre Parménides y Heráclito con los dos mundos, el Sensible y el Inteligible. Pero Aristóteles habla del Ser, el acto, y de una forma propia de no-ser, la potencia. El movimientoconsiste en el paso de la potencia al acto. Existe una sustancia que subyace bajo los accidentes y que proporciona orden y estabilidad al mundo.
2. La Física
Es el estudio de la naturaleza. Losfilósofos jonios, Empédocles, Anaxágoras y los atomistas se ocupaban de ello. Parménides consideraba que la naturaleza era una fuente engañosa de conocimiento. Para Platón la naturaleza no podría serfuente de ciencia ya que la verdadera ciencia solo podría ocuparse de Ideas. La naturaleza se consideraba como fuente de conjeturas. Aristoteles dio a la naturaleza su auténtico valor de conocimientocientífico. La naturaleza muestra seres compuestos de materia y forma, en movimiento.
Las cuatros causas, adquirimos conocimiento científico de algo cuando conocemos sus causas. La física se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Corregida De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de Aristóteles con otros autores
  • Relación autores aristóteles
  • Relación De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de autores. aristóteles
  • Relación de autores entre Platón y Aristóteles
  • Relacion con otros autores aristoteles
  • relación de autores aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS