Campo de actividad de la microeconomía:

La Microeconomía estudia el comportamiento económico de las unidas básicas de la economía. Uno de los supuestos esenciales de la Microeconomía es que talcomportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; las unidades básicas de la economía se mueven por el deseo de maximizar su placer o su Beneficio, considerando sus Recursos disponibles.Para lograr dicho objetivo, los individuos buscan realizar intercambios tanto para el Consumo como para la producción. En resumen, la microeconomía estudia el comportamiento de mercados, precios yproductos específicos
El análisis microeconómico ofrece un tratamiento detallado de las decisiones individuales acerca de mercancías paniculares.

Campo de actividad de la macroeconomía:

lamacroeconomía se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas porpersonas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.
Para poder tener una visión global, la macroeconomía no estudia accionesde determinados individuos o empresas, sino la tendencia en las acciones de todos en conjunto o, como se dijo anteriormente, de forma agregada. Sin embargo, aunque la macroeconomía no realizaestudios sobre decisiones individuales, como sí lo hace la microeconomía, es fundamental que ésta sea coherente con estas decisiones individuales, puesto que las tendencias globales de las cuales se encargala macroeconomía resultan de la suma de millones de decisiones individuales. La macroeconomía busca, principalmente, estudiar temas como la producción, los precios, el comercio internacional y eldesempleo.

Relación de la microeconomía y la macroeconomía con las finanzas

La relación de las finanzas con los dos campos de la economía : la macroeconomía y la microeconomía se observa en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Relación de la microeconomía y la macroeconomía con las finanzas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Microeconom%C3%ADa-y-La/1828036.html

MLA

"Relación de la microeconomía y la macroeconomía con las finanzas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Microeconom%C3%ADa-y-La/1828036.html>.

MLA 7

"Relación de la microeconomía y la macroeconomía con las finanzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Microeconom%C3%ADa-y-La/1828036.html>.

CHICAGO

"Relación de la microeconomía y la macroeconomía con las finanzas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Microeconom%C3%ADa-y-La/1828036.html.