Caso cinepolis

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CINÉPOLIS

1. FACTORES EXTERNOS
¿Qué existe externamente que beneficia/ amenaza las operaciones y el desempeño de la industria?
1. Piratería
Es un factor negativo porque afecta no solo a laindustria del cine sino a todas las industrias en general provocando pérdidas millonarias, a demás que produce una baja asistencia de los espectadores debido a que es mucho más barato comprar unapelícula pirata que ir al cine a verla solo una vez.
1. Barreras de entrada
Es un factor negativo ya que las posibilidades de competir son bastante complicadas porque está dominado por un monopolio,y el solo hecho de ingresar implica invertir un capital inmenso.
2. Mercado mexicano (economía mexicana)
Es un factor negativo porque los precios que maneja la industria cinematográfica sonaltísimos, son mayores al salario mínimo, y debido a esto sola la clase media y alta tienen la posibilidad de ir al cine, que en últimas fechas ha disminuido por la crisis económica actual que vive el país.3. El mercado de la ciudad de México
Es un factor positivo porque es un mercado grandísimo y donde a demás se concentra una cantidad muy grande de la clase media y alta que son para quienes vadirigido el servicio.
4. Competencia
Es un factor negativo ya que la competencia es inexistente, lo que genera que el monopolio fije los precios sin importar si son accesibles para toda clase de público.5. Ubicaciones urbanas saturadas
Es un factor negativo porque el mercado no tiene hacia donde expandirse y es un problema porque las clases sociales a las que se enfoca se encuentran en su mayoríaen las ciudades, el resultado de todo esto no es más que canibalizar a sus propios clientes en lugar de crecer.
2. FACTORES INTERNOS
1. Precio de las entradas
Es un factor negativo debido a queestas son mayores al salario mínimo general limitando su mercado a personas de clase media y alta, lo que le impide crecer.
2. Innovación de la oferta
Es un factor positivo ya que cinépolis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cinepolis
  • Caso Cinepolis
  • Caso cinepolis
  • Caso Práctico, Cinépolis
  • Caso Cinepolis
  • Caso Cinépolis
  • ensayo caso cinepolis
  • analisis de caso de cinepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS