“Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico Pedagógico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
I. INTRODUCCIÓN
A lo largo de este escrito retomo algunos trabajos vistos durante este semestre y expongo la relación que encuentro con mis aprendizajes y mi práctica docente. Asimismo explicoalgunas ideas que pretendo aplicar en un futuro a corto plazo dentro del salón de clases para mejorar el rendimiento de mis alumnos.

II. DESCRIPCIÓN DE LA CRÍTICA
En el trabajo “Relación de laSabiduría Docente con el Saber Científico Pedagógico”, al hablar del saber docente cotidiano puse que “de acuerdo a lo que vamos viviendo en nuestro trabajo diario vamos buscando estrategias para solucionarlos problemas y situaciones que se nos van presentando”.

Últimamente me he dado cuenta que necesito retomar la atención del grupo, porque siento que he descuidado a los niños. Necesito trabajar conellos de forma más personal y no dejarlos tan libres durante el tiempo de “Trabajo Personal” para tener más claro lo que están haciendo y sus avances, y así darme cuenta de las necesidades e interesesde cada uno, pues al principio siento que los observaba más y de repente dejé de ponerles tanta atención.

Antes tenía claro qué material podía ponerles que les llamara la atención y ahora creoque me está costando trabajo seleccionar el material adecuado que les llame la atención a los niños para explorarlo.

Del trabajo “La Comunicación de la Práctica Docente”, puedo darme cuenta que aldescribir una mañana de trabajo utilizo la Narración, pues “describo uno o varios sucesos, historias o hechos reales que han pasado”, en lugar de anotar lo más relevante de la mañana de trabajo, como unDiario de Campo, en donde debo recopilar toda la información de lo que pasa en un día de trabajo.

III. DESCRIPCIÓN DEL RESCATE
Al revisar el trabajo de “La Observación de Campo”, recordaba a cadaniño que dio su opinión en relación al proyecto de la Independencia, así como también recordé a la niña que platicó de sus experiencias previas. De esta actividad rescato el atender más a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTÍFICO-PEDAGÓGICO
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico-pedagógico
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico- pedagógico
  • Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico-Pedagógico
  • Relacion de la sabiduria docente con el saber cientifico
  • Relacion del saber docente y el cientifico pedagogico
  • Relación de la sabiduría docente, con el saber científico pedagógico
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS