Relación de la sabiduría docente con el saber científico-pedagógico

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Relación de la sabiduría docente con el saber científico-pedagógico
El saber se define como creencia en lo justificadamente cierto. Las primeras dos lecturas de nuestra guía que son el saber de losmaestros y el problema al revés, hablan acerca de los conocimientos que debe poseer el maestro y los clasifica de la siguiente manera: El saber docente cotidiano es aquel que el enseñante posee yutiliza en su trabajo además de que proporciona un punto de partida para la reflexión crítica. El saber docente profesional se refiere a las estrategias de la enseñanza y del curriculum: susposibilidades, sus formas, sus sustancias y sus efectos. También menciona el saber científico como la formación con un conocimiento sistemático.
Menciona que la sabiduría del profesor debe surgir a partir deuna reflexión crítica la cual es posible cuando lo teórico y lo práctico se tratan bajo el mismo prisma de una problemática unificada, abierta a la reconstrucción dialéctica a través de la reflexión yla revisión. La sabiduría docente tiene (experiencia que cada individuo adquiere por la vida diaria, pero también se necesita del conocimiento adquirido por una formación académica, durante estaformación, se adquieren conocimientos varios para armar al maestro de herramientas necesarias para su futuro laboral. El complemento de la sabiduría cotidiana con la formación docente no es lo suficientepara realizar una buena labor, es ahí donde entra el conocimiento científico pedagógico.
Las dos lecturas invitan a desarrollar un arte en la aplicación de su profesión y menciona que en primer lugardebe ir el saber del profesor acompañado de un arte en la aplicación de la práctica docente y saber científico los deja en segundo plano, pero claro que no dejan de ser importantes, menciona que lapráctica de los profesionales tiene una fundamentación artística, que el arte es una forma de ejercicio de la inteligencia y es un conocimiento profesional y en la práctica profesional, la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTÍFICO-PEDAGÓGICO
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico- pedagógico
  • Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico-Pedagógico
  • “Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico Pedagógico
  • Relacion de la sabiduria docente con el saber cientifico
  • Relacion del saber docente y el cientifico pedagogico
  • Relación de la sabiduría docente, con el saber científico pedagógico
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS