Relación Del La Química Con Otras Ciencias

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Química

La Biología   tiene mucha relación con la Química por lo cual existe una ciencia llamada Bioquímica.
La biología explica muchas cosas por medio de la química al como por ejemplo: el comery como se dirigen los alimentos a nuestro organismo es un ejemplo   bioquímico.
Bueno muchos productos químicos que en su mayoría tienen orígenes caseros, como las bebidas alcohólicas, el éxtasis, yotras sustancias tienen efectos directos en la conducta humana y hasta en cambios sociales, como lo fue la cultura de LSD en los años 70, y el origen de los Jipíes, Rastafaries, y otras comunidadesque hacen culto a la mariguana y a otros tipos de narcóticos.
Sin ir muy lejos hasta el día de hoy los esteroides son parte esencial de muchos gimnasios.
Ciencias Sociales
Matemáticas
Biología
Laciencia que está más profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoríade los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estasreglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
Física
Existe mucha relación entre estas dos ciencias ya que sin una no existiría laotra desde el proceso de balanceo de ecuaciones hasta la creación de la escala absoluta.
Ejemplo:       Para crear la escala absoluta kelvin lo hizo mediante una recta que armo con un procedimientomatemático.

Al ser la Química la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, la relación que tiene con otras disciplinas y ciencias es enorme. Te doy algunas pistas:

a) Química yMatemáticas.- Las matemáticas constituyen una herramienta esencial en la cuantificación de los fenómenos químicos (desde la estequiometria de las reacciones hasta el cálculo de los tiempos de vida media de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la quimica con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la quimica
  • Relacion de la quimica con otras ciencias
  • Ciencias relacionada con la quimica
  • La química y su relación con otras ciencias
  • Relacion De La Quimica Con Otras Ciencias
  • Relación de la química con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS