PROYECTO DE RELACIÓN EDUCATIVA

Irma Luz Téllez Sosa

El análisis del proceso educativo utilizado durante el ciclo escolar me ha dejado una gran experiencia como docente, ya que con la reforma educativa, México está viviendo una nueva adecuación a su educación que nos permitirá hacer ciudadanos más capaces para actuar en sociedad ya que formamos sujetos más críticos analíticos y autosuficientes que podrán serrecibidos en el campo laboral para el mejor funcionamiento de la comunidad.

La relación educativa está marcada por la interacción de alumno-profesor, entre profesor- familia, profesor- profesor: Todos somos actores centrales de un proceso que busca el bien de todos.

La reforma educativa que se implementó en nuestra nación, está viviendo un modelo de adecuación, en el que amerita globalizar la educación para que permita que converjan todas las áreas de la curricula para un objetivodeterminado: el saber.

Dentro de mi experiencia laboral como docente ha sido muy gratificante, pues la retroalimentación que he recibido de mis alumnos me ha dado satisfacción de estar haciendo lo correcto. Cuando un alumno te dice: “en la prueba de enlace su materia se me hizo muy fácil, todo lo que venía me lo sabía, parecía como si me pasaran una pantalla con las respuestas frente a mi”. ¡ esto es satisfacción¡.

Con los padres de familia es una experiencia más adulta, de haber hecho tutrabajo de la manera correcta ya que al estar al tanto de los avances de sus hijos nos damos cuenta de que el programa esta funcionando, pues sus comentarios son favorables.

Dentro de las experiencias en el CURSO DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA que han tenido más impacto en mi actividad docente , profesional y laboral, tomando en cuenta el curso del año pasado,, puedo decir que la materia de RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA, ha sido una de las que más he adaptado las técnicas para aplicar y adecuar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Relación educativa en el ámbito escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Educativa-En-El-%C3%81mbito-Escolar/538117.html

MLA

"Relación educativa en el ámbito escolar" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Educativa-En-El-%C3%81mbito-Escolar/538117.html>.

MLA 7

"Relación educativa en el ámbito escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Educativa-En-El-%C3%81mbito-Escolar/538117.html>.

CHICAGO

"Relación educativa en el ámbito escolar." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Educativa-En-El-%C3%81mbito-Escolar/538117.html.