Relación Entre Contabilidad y Economía

Otra vinculación ha sido con la economía, debido a que la contabilidad nace en, por y para el comercio. Ha impulsado el desarrollo económico, sobretodo del sistema capitalista.Contabilidad viene o significa contar, pero no todo lo que se cuenta son hechos económicos. La contabilidad hace 2500 años se llevaba para tener memoria: registro detallado, especialmente de las cuentas por pagar y lascuentas por cobrar.
La relación entre contabilidad y Economía Política es muy amplia y hasta se podría decir que ambas se complementan ya que si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de la Contabilidad Pública odel a Contabilidad Social veremos que son una parte de la otra.
Considero que es más apropiada la denominación de Economía Política ya que el vocablo Economía plante dudas sobre su contenido; en cambio cuando se alude aEconomía Política se sabe a ciencia cierta a donde quiere llegar el conocimiento de esa ciencia. Por otra parte el diccionario la define correctamente cuando expresa que la Economía Política es la "Ciencia que trata de laproducción y distribución de la riqueza" 
La contabilidad registra y analiza cómo, cuándo y cuánto se produce y agrega lo más importante, el coste incurrido. Si se analiza n ella un poco más en detalle nos puede brindartambién el costo social que la economía no puede calcular en toda su realidad si no dispone de la información contable.
La Economía Política busca los grandes criterios y tendencias hacia el implacable sistema HEDONISTA.Toso deseamos lograr lo más con lo menos; la CONTABILIDAD en cambio nos dirá cuándo y cuántos hay para dar el más y cuántos hay para recibirlo.
En materia de remuneraciones la Economía Política establecerá pautas ideales desalarios; pero la CONTABILIDAD PREDICTIVA, la CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA o la CONTABILIDAD PÚBLICA, señalará las limitaciones y posibilidades de hacer las asignaciones.

La Economía Política fijara planes y metas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Relación entre contabilidad y economía. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Contabilidad-y-Econom%C3%ADa/1789906.html

MLA

"Relación entre contabilidad y economía" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Contabilidad-y-Econom%C3%ADa/1789906.html>.

MLA 7

"Relación entre contabilidad y economía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Contabilidad-y-Econom%C3%ADa/1789906.html>.

CHICAGO

"Relación entre contabilidad y economía." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Contabilidad-y-Econom%C3%ADa/1789906.html.