Relación Entre La Película “Belle De Jour” Y La Teoría De Freud.

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Relación entre la película “Belle de Jour” y la Teoría de Freud.





En la película Séverine experimenta el concepto de represión uno de los grandes descubrimientos de Freud, él dice que hayimpulsos reprimidos en el interior del hombre y que, por tanto, están como sumergidos en el inconsciente. Con las fantasías que tiene Séverine, el no tener relaciones sexuales con su marido y apartellegar a una casa de prostitutas no por dinero, sino, por placer, ahí uno ve que hay algo en el inconsciente que esta reprimido a causa de algún trauma. Lo reprimido pugna por salir, pero no puedehacerlo debido a la barrera de la represión, entonces se manifiesta mediante síntomas neuróticos, en este caso la angustia y la obsesión.


Según la segunda tópica de la concepción Freudiana de lapersonalidad, la angustia significa el miedo del “yo” ante la amenaza del “superyó”, por eso él “yo” reacciona mediante mecanismos de defensa, en este caso la represión.


Otro concepto son laspulsiones, en psicoanálisis, una pulsión es un impulso psíquico característico de los humanos. Podemos ver esto en Séverine, ella al ir al burdel a acostarse con varios hombres, solo por placer (porque pordinero no era), vemos que actúa una pulsión sexual (las pulsiones sexuales no se refiere exactamente a algo genital). Las pulsiones sexuales se rigen por el principio de placer; “Toda la actividadpsíquica tiene por finalidad evitar el displacer y procurarse del placer”. Ahora por placer hablamos de la disminución de la excitación. Séverine si se transforma en prostituta sin necesidad de dinero debeser porque ella necesita una descarga de las pulsiones, ahora la pregunta es ¿por qué no descarga esas pulsiones con su marido?, ella evita tener relaciones con él y aparte tiene esas fantasíasagresivas y sexuales, uno puede deducir varias cosas; que ella no se satisface con su marido y por eso va al burdel, también que le gusta q la maltraten cosa que no hace su marido, esto se deduce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belle de jour
  • Belle De Jour
  • pelicula conspiracy relacionada con la teoria critica
  • Ágora- relación teoría de proyecto con la película
  • Pelicula Los Coristas Con Relacion A Las Teorias Conductistas.
  • Belle De Jour Y Los Sueños
  • Ensayo "Bell de Jour"
  • Pelicula Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS