Relación entre la Química en Alimentos y Biología

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Química
Químico en Alimentos
Grupo 24
Asignatura: Biología Celular

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA BIOLOGÍA CON LOS ALIMENTOS?
La químicaes la ciencia que nos ayuda a observar, y comprender como es que se llevan a cabo muchos de los fenómenos que ocurren en nuestra vida diaria y la biología también pero, la diferencia entre estasciencias es que con la química comprendemos las cosas a niveles microscópicos y podemos predecir el comportamiento de reacciones y la biología está enfocada hacia lo que son los ciclos de vidade los organismos, su comportamiento, sus necesidades, como es su desarrollo entre otras cosas.
La biología, es el estudio de la vida y las interacciones entre ella. Al ser parte de las cienciasnaturales, tiene relación directa con la química y otras de las ciencias exactas que se basan especialmente en el estudio del comportamiento de organismos vivos.
La química en alimentos esuna carrera en donde la relación con la biología es aún más notoria, debido a que nos permite estudiar cierto tipo de bimolecular, de microorganismos y sus reacciones con distintos tipos decompuestos que se desarrollan en el laboratorio.
Asimismo, el saber con qué tipo de microorganismos estamos trabajando, podemos determinar que reacción tendremos y qué efecto se desarrollara ennuestro cuerpo, así como determinar los beneficios o perjuicios que tendremos a partir del consumo del producto que desarrollemos. Como bien, los métodos de conservación, con ayuda de la biología yla química podemos obtener un producto libre agentes patógenos que puedan dañar el producto y así obtenga un mayor tiempo de vida útil.
Conforme pasan los años, la demanda de alimentos vacambiando así como las características de los alimentos que consumimos y ambas ciencias trabajan en conjunto para poder ir desarrollando alimentos que cubran las necesidades que tiene la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre quimica y biologia
  • Relacion de la quimica con la biologia
  • relacion de biologia con la quimica
  • relación de la quimica son la biologia
  • LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.
  • Relacion De La Quimica Con Los Alimentos
  • Relación De La Biología Con La Química
  • Relacion Enter Quimica Y Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS