Relación medios de comunicación democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diversas formas de comunicarnos con otras personas, podemos hablar, hacer gestos, señas con nuestras manos, escribir cartas, comunicarnos por teléfono, etc.

Cada uno de éstos sonconocidos como medios de comunicación, los cuales sirven no solamente para comunicación de dos personas sino para comunicar masas, sin embargo, para este último existen medios de comunicación más apropiadoscomo por ejemplo, la radio, tv, periódico, internet,etc.

Lo que mucha gente ignora es que estos mismos medios influencian el pensamiento de las personas. Y es que tienen tanto poder que llega aafectar su cultura, formas de actuar y vivir; de hecho, una de las formas de gobierno más afectada es la democracia.

Tenemos por entendido que la democracia es una forma de gobierno, de organizacióndel Estado, en donde cada una de las decisiones se toman en colectivo por medio de participación directa del pueblo mediante mecanismos de participación ya sea directa o indirecta los cuales leotorgan legalidad a los representantes. Podemos decir entonces que es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se instituyen de acuerdo amecanismos contractuales.

Entre la democracia y medios tiende a presentarse más como un reto que como una realidad en el análisis de los comportamientos sociales, sin menospreciar a quienes toman lasencuestas o los sondeos de audiencia como un recurso fiel de medición que hable a los intereses que se manifiestan en una determinada coyuntura.

Aunque es bastante efectiva en cuanto a su dichafidelidad de resultados, esto no responde a la pregunta sobre como hablar de una sociedad democrática participativa que critica a los medios, que tiene un acceso total a la información y a su vez queposee las tecnologías educativas que le permiten analizar el conocimiento en una era como la actual, tan globalizada

Y es que los recursos cumplen un gran papel en esto pues aunque tengan baja...
tracking img