La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, también es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad yen primer lugar si hablamos de educación tengo que hacer referencia al artículo tercero de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos diciendo que:
“Todo individuo tiene derecho arecibir educación”.
Teniendo claro este derecho ya mencionado, puedo decir que todos y cada uno de los niños tienen la facultad para asistir a alguna institución ya sea por parte del estado o por parteparticular en la cual se le imparta una educación de calidad de igual manera se fomentara en el educando amor a la patria, desarrollo armonioso del ser humano y conciencia de solidaridadinternacional, en la independencia y la justicia, luchando así contra la ignorancia. Teniendo esto claro, podre hacer mención a que en primer término, los infantes no pueden valerse por sí mismos, por lo que tieneque haber un adulto quien se haga cargo de estos y esta persona tendrá que orientarlos en la vida, ya que a su temprana edad no sabrán tomar las mejores decisiones en cuanto a su educación asi quedeberán mandarlos a la escuela, sin importarlas causas que puedan impedirlo ya que es su obligación como lo marca nuestra Constitución en el artículo 31:
“Son obligaciones de los mexicanos hacer quesus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley”.
Con estacita se puede decir que ya sea en instituciones públicas o privadas los pequeños recibirán una educación tal como lo marca nuestra constitución puesto que en el artículo 3° antes mencionado expone losiguiente:
“Los particulares deberán impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establece la ley, como, cumplir con los planes y programas de estudio de la educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Relacion de articulos constitucionales con la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Articulos-Constitucionales-Con-La/1088280.html

MLA

"Relacion de articulos constitucionales con la educacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Articulos-Constitucionales-Con-La/1088280.html>.

MLA 7

"Relacion de articulos constitucionales con la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Articulos-Constitucionales-Con-La/1088280.html>.

CHICAGO

"Relacion de articulos constitucionales con la educacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Articulos-Constitucionales-Con-La/1088280.html.