LA RELACION DEL HOMBRE CON LAS ESPECIES DE PLANTAS Y ANIMALES SILVESTRES
Existen más de 3 billones de personas en la tierra. Las grandes y complejas sociedades que dependen mayormente de un pequeñogrupo de cereales (trigo, arroz, maíz). Estos producen gran cantidad de alimento y eran almacenadas y transportados con facilidad.
Watson Date ha clasificado las plantas cultivadas y animalesdomésticos como cultígenos (cultigens). La relación entre el hombre y los cultígenos es una simbiosis o sea interdependencia de dos especies de organismos .Esta relación simbiótica se ha desarrollado en eltiempo relativamente corto por varios miles de años a través de una modificación cultural del hombre y una modificación biológica del cultígeno (planta o animal). EL hombre no ha cambiadobiológicamente: el hombre cazador y sembrador sigue siendo hoy el mismo animal biológicamente. Los cultígenos, son hoy biológicamente diferentes a sus antecesores silvestres o salvajes.. El hombre ha estadocultivando plantas por quizás 10 mil años y las plantas de cultivo han sido totalmente aprendidas por él.
El hombre ha establecido diferentes clases de relaciones del, hombre con otros organismos .Enépocas pasadas encontramos que los hombres Australopithecus y el Pithecantropus eran en la comunidad biológica predadores primordialmente. Sus status en la comunidad eran de los caninos sociales, tal comoes el lobo hoy. El hombre fue predador efectivo desde temprano porque podía usar con éxito algunas herramientas y porque desarrollo una organización social cohesiva. Posiblemente no fue siemprepredador ya que comía frutas, nueces y tubérculos como alimentos suplementarios. A veces era contrario y el hombre era víctima de otros predadores tales como los leones cocodrilo así como también losparásitos intestinales, del plasmodium de la malaria y del piojo humano. Estos animales parecen haber evolucionado junto con el hombre.
Con el desarrollo y uso de herramientas rudimentarias, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Relacion de hombre con la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Hombre-Con-La-Naturaleza/3132080.html

MLA

"Relacion de hombre con la naturaleza" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Hombre-Con-La-Naturaleza/3132080.html>.

MLA 7

"Relacion de hombre con la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Hombre-Con-La-Naturaleza/3132080.html>.

CHICAGO

"Relacion de hombre con la naturaleza." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Hombre-Con-La-Naturaleza/3132080.html.