Relacion de la estadiatika con la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE LA ESTADÍSTICA CON LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La estadística como se sabe es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en laresolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado. Y esta nos va a servir en un sin fin de cosas para la educación que seexplicaran posteriormente.

La estadística como parte de la educación precisa en adquirir la capacidad de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos que con frecuencia aparecen en losmedios informativos. Para orientarse en el mundo actual, ligado por las telecomunicaciones e interdependiente social, económica y políticamente.

Su estudio en las ciencias de la educación nos vaayudar al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva .Es importante adquirir información de los métodos y razonamientos que permitentransformar estos datos para resolver problemas de decisión y efectuar predicciones.

Es muy útil para la vida, ya que en muchas profesiones se precisan conocimientos básicos. La estadística esindispensable en el estudio los fenómenos complejos, en los que hay que definir el objeto de estudio, y las variables relevantes, tomar datos de las mismas, interpretarlos y analizarlos.
Por otro lado, elinterés por la enseñanza y comprensión de la estadística no es exclusivo de la comunidad de educación matemática. El objetivo de la estadística en la educación es proporcionar información a losprofesores e investigadores, con el fin de interesarlos por la enseñanza de la estadística y impulsar el desarrollo de la investigación sobre educación estadística en nuestro país.
La relación entre eldesarrollo de un país y el grado en que su sistema estadístico produce estadísticas completas y fiables es clara, porque esta información es necesaria para la toma de decisiones acertadas de tipo...
tracking img