Relacion de la etica con la pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la Ética con la Pedagogía.

La Pedagogía con respecto a la ética esta conjuga y responden desde la educación en valores a su esencia a partir de la comprensión recíproca y el darnos alotro o a la otra como fundamento de lo social.

Relación de la Ética con lo Religioso.

La actitud ética se caracteriza por el esfuerzo del hombre por ser justo, por implantar la justicia. Activo,movimiento de ascenso. Por ejemplo, el estoicismo, o el rigorismo kantiano.
En el sentido de el comportamiento ético en lo religioso, se caracacteriza por la entrega del hombre a la gracia de Dios.Pasivo, receptivo, a acatar las buenas normas que han sido implementadas en su aprendizajes, por el miedo de ser observado por un dios supremo que “aparentemente juzga si esta bien o mal”.
Relaciónde la Ética con el Económico.
La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad. El bien común no es sólo la tarea del poderpolítico sino también razón de ser de la autoridad política.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello que beneficie, tienda, acreciente opromueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.

Relación de la Ética con Derecho.
El derecho y la moral regulan las relaciones de unos hombres conotros, mediante normas; postulan, por tanto, una conducta obligatoria o debida.
Por ende, entrañan la exigencia de que se cumplan, es decir, de que los individuos se comporten necesariamente encierta forma. El derecho y la moral responden a una misma necesidad social: regular las relaciones de los hombres con el fin de asegurar cierta cohesión social.
Relación de la Ética con la Política.Ética y la política se refieren ambas a la praxis humana, esto es, a las acciones que podemos realizar los hombres y a la dirección que vamos a dar a nuestra voluntad y libertad.

La diferencia...
tracking img