Física con Astronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera elllamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Galileo Galilei, físico y astrónomo italiano nacido en Pisa en 1,564 efectuó grandes contribuciones aldesarrollo de las ciencias .
Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes .
Eran los pasos fundamentales paraunir la Astronomía con la rama de la Física llamada OPTICA.
astronomía es más antigua que la física. En realidad, dio origen a la física al mostrar la
hermosa simplicidad del movimiento de lasestrellas y planetas, cuya comprensión fue
el comienzo de la física. Pero el descubrimiento más notable de toda la astronomía es
que las estrellas están hechas de átomos de la misma naturaleza de los queencontramos en la tierra.*
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.

La Biología es la ciencia que estudia todo sobre a los seres vivos y su habitat.

Desdeel punto de vista científico, toda la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y también químicos.

Los aportes que la física ha realizado al estudio de los seresvivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida : La célula.

Por medio de los descubrimientos con la posibilidad de amplificar las imágenes de losastros, surgió en la rama de la Optica el avance que permitió a los biólogos y médicos de la antiguedad , acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los conocidos microscópios es posibleanalizar muestras de tejido y otras cosas.
Había una interesante relación primaria entre la física y la biología en la cual la
biología ayudaba a la física en el descubrimiento de la conservación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relacion de la fisica con la biologia y astronomia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Fisica-Con-La/740801.html

MLA

"Relacion de la fisica con la biologia y astronomia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Fisica-Con-La/740801.html>.

MLA 7

"Relacion de la fisica con la biologia y astronomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Fisica-Con-La/740801.html>.

CHICAGO

"Relacion de la fisica con la biologia y astronomia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Fisica-Con-La/740801.html.