Todas las ciencias forman parte del conocimiento de un mismo cosmos, pero el ser humano las dividió para sistematizar su estudio.
Física-Biología

El análisis de los vuelos de los pájaros quedio origen a la aviación, las ideas de sustentabilidad.
Otro ejemplo puede ser el sonar y compararlo con el sentido de orientación de los murciélagos.
Otro ejemplo puede ser de la imitación quehicieron los maestros de las artes marciales para sistematizar su arte con respecto a los movimientos de los insectos y los animales.
Química-Biología
En la medicina. Por ejemplo te resfrías, porque unvirus ataca tu sistema inmunológico (conocimientos de biología). Para mejorarte debes tomar un medicamento que contenga compuestos que refuercen las defensas y elimine los virus (conocimientos dequímica).

Otro ejemplo es la fotosíntesis. Una planta debe alimentarse para llevar nutrientes a sus células (conocimientos de biología). Para eso, la planta capta luz y obtiene energía para lasiguiente reacción: 6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2
(conocimientos de química.
Reducción de pesticidas (química) cada vez que un ogm es modificado para resistir una determinada plaga (biología) se estácontribuyendo a reducir el uso de los plaguicidas asociados a la misma que suelen ser causantes de grandes daños ambientales y a la salud.
Química-Física
Los fósforos al hacer combustión debido a losquímicos que tiene este al hacer fricción hace combustión este es físico químico irreversible.
Al comer, abres la boca, cortas el alimento y comienzas a masticar (física, las piezas dentales ejercenfuerza para moler el alimento), tragas y el alimento llega a tu estomago (quimica, el acido estomacal degrada el alimento para separar nutrientes).

Conclusión
Todas las materias están unidas por asídecirlo entre si, solo que nosotros las dividimos para entenderlas mucho mejor. Por eso todas las materias tienen algunas cosas en común. Como las que investigue y muchas mas.

Bibliografía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Como se relaciona la fisica con la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-La-Fisica-Con/3617589.html

MLA

"Como se relaciona la fisica con la biologia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-La-Fisica-Con/3617589.html>.

MLA 7

"Como se relaciona la fisica con la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-La-Fisica-Con/3617589.html>.

CHICAGO

"Como se relaciona la fisica con la biologia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Relaciona-La-Fisica-Con/3617589.html.