Relacion de la fuctuosa con la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2012 |
| Universidad Noroeste
Juan Fernando Olivas Campoy
|

[Relacion de la fructosa con la obesidad] |
La fructosa es un mono sacárido natural de las frutas que ayuda a la digestión, pero cuando es separado y se consume de forma excesiva causa daños perjudiciales al organismo y obesidad entre otras enfermedades. |

INTRODUCCION. 2
OBJETIVOS. 3
¿QUE ES LA FRUCTOSA? 5
¿Lafructosa causa obesidad? 5
¿Qué efectos tiene el nivel de triglicéridos en el cuerpo? 6
¿Qué alimentos y bebidas contienen jarabe de maíz de alta fructosa? 6
¿Por qué se usa el jarabe de maíz de alta fructosa en tantos productos? 6
¿Cuánta fructosa se debería consumir en un día? 7
Ventajas de su consumo 7
Inconvenientes 7
CONCLUSION. 9
AGRADECIMIENTOS. 11

INTRODUCCION.
Eldocumento trata de la relación de la fructosa y la obesidad en las personas que consumen altas cantidades de esta monosacáridos, (principalmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa) a pesar de tener una muy buena imagen por ser este natural existe un riesgo a la salud que si no se deja de consumir excesivamente puede llegar a desencadenar diversas enfermedades en el organismo.
La fructosa esun monosacáridos que encontramos en la sacarosa conocida como la azúcar de mesa y está compuesta por dos monosacáridos: glucosa (principal fuente de energía de nuestro organismo) se metaboliza gracias a la secreción de insulina y es llevada a las diferentes partes de nuestro organismo para el gasto basal energético y la fructosa que es metabolizada en el hígado responsable de atrofias en nuestroorganismo estas dos tienen porcentajes de 50% en glucosa y 50% en fructosa.
La encontramos también en las frutas y verduras, a diferencia de la sacarosa, las frutas y verduras contienen fibras que ayudan para la fácil digestión de la fructosa posteriormente será mas fácil eliminar las cantidades de calorías perjudiciales y las que se metabolizaran en el hígado.
A modo de conclusión parece serque la fructosa es el edulcolorante que mas engorda supongamos después de consumir fructosa, 100% recae en el hígado mientras que solo el 20% de glucosa recae en el hígado. Causando la fructosa el hígado graso y la acumulación de grasa en la parte abdominal del cuerpo.
OBJETIVOS.
¿La fructosa debería de ser controlada por el gobierno?
El Dr. Lusting tiene un video llamado “How to Have a SweetEnding”, presentada en la UCSF Centro para la Evaluación, el Estudio y el Tratamiento de la Obesidad. En él, el Dr. Lusting expone sus ideas sobre cómo reducir el consumo de azúcar. De acuerdo con él, los esfuerzos por educar al público han sido en vano y él cree que el gobierno debería intervenir y esencialmente forzar a las personas a cambiar su estilo de vida.
“Él cree que una política masiva deimpuestos, regulación y prohibición, a un nivel tanto social como individual, es necesaria para forzar a la reducción del consumo de azúcar. Él, de hecho ha realizado un llamado a una política global para erradicar la adicción al azúcar. Lusting no está llamando a unas cuantas leyes, de aquí y de allá, para proteger a las personas de ellas mismas. Sino que está tratando de justificar una cruzadaglobal en contra de la libertad de elegir lo que uno quiera comer, basándose en que “nuestro ambiente tóxico no puede ser cambiado sin la intervención del gobierno o la sociedad.”
Entre las sugerencias de intervención hechas por Lusting está el controlar la publicidad y el marketing, campañas gubernamentales en contra (financiadas por los contribuyentes, propaganda del gobierno) y el aumento delos precios por medio de fijación de precios o impuestos. Por otra parte, defiende una política que imita la ley de hierro y la del alcohol- reducir la disponibilidad de los productos que contienen azúcar al fijar límite de edad para poder comprarlos (“credenciales para poder comprar una Coca Cola), licencias y zonificación en el control de los puntos de venta, así como regular las horas de...
tracking img