Relacion de la sociologia con administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIJ

Dendritas
Nombre: Verónica M. Parra Toledo
Materia: Neurofisiología
Profesor: Alfonso Morelos
Fecha: 17- agosto- 2010
Dendritas
Se le conoce como dendrita a cada una de lasramificaciones del cuerpo neuronal que transmiten el impulso nervioso en sentido centrípeto, es una prolongación citoplasmica delgada y ramificada del cuerpo celular de las neuronas
Las dendritas se encuentrandivididas en dos; las dendritas proximales y las distales
Dendritas proximales:
Se encuentran pegadas al cuerpo somático y su función es aferente
Dendritas distales:
Se encuentran en el axóny tienen una función efectora

Sustancia gris:
Descripción:
Constituida fundamentalmente por los cuerpos neuronales. En ella encontramos cuatro componentes fundamentales: 1) Neuronas, 2) Célulasde la Glia, 3) Fibras amielínicas y 4) Vasos sanguíneos.
La sustancia gris está dispuesta, en el cerebro de la forma siguiente: 1) En la corteza cerebral y 2) En los núcleos de la base (en elespesor de la masa cerebral).
CORTEZA CEREBRAL
Es la parte de sustancia gris que reviste toda la superficie de los hemisferios cerebrales. Su grosor es de unos 2,5 mm por término medio, aunque varia deunos lóbulos a otros y de unas circunvoluciones a otras, estando comprendido entre 1,5 a 4,5 mm. En general la corteza cerebral va adelgazando a medida que nos vamos apartando del surco central deRolando, así mismo, en las circunvoluciones es mucho más gruesa a nivel de la convexidad que en la profundidad de los surcos.
NEURONAS DEL CORTEX
Son fundamentalmente tres los tipos de nueronas queconstituyen el Cortex:
-PIRAMIDALES: son las más grandes del Sistema Nervioso. Su cuerpo neuronal es de forma piramidal, y su eje mayor es perpendicular a la superficie de la circunvolución. El núcleoestá situado junto a la base. De su vértice superior sale la dendrita principal. De los vértices inferiores salen unas dendritas más cortas y menos ramificadas. De la porción media de la base sale el...
tracking img