Relacion de parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un buen matrimonio es cosa de dos
Una pareja puede pensar que su relación será exitosa cuando pasa del plano del "yo" al "nosotros"
"Quiero que seas para mí, mi amiga, mi esposa y mi amante", citala frase de una canción popular que representa el sueño de todas las mujeres, que esperan encontrar en su pareja el matrimonio de amor perfecto.
Cuando un hombre y una mujer, deciden unir y compartirsus vidas mediante el vínculo del matrimonio, esperan que el otro sea un amante esposo(a), un amante padre, un amante que haga crecer el amor conyugal con el paso de los años.
Sin embargo, con eltiempo el amor pasa por diferentes etapas: se transforma, se estanca o crece, de acuerdo a la forma en que ambos hayan alimentado la relación.
COMPARTIR LA VIDA SIN VIVIRLA. No importa el intelecto,clase social, o nivel económico, cuando la mujer se siente invadida por un vacío interior que antes era llenado por el amor de su esposo y que ahora busca ocupar con proyectos de vida en los que él sehaya excluido, algo se ha roto para siempre.
Un sinnúmero de relaciones de pareja han terminado por no saber expresar el amor adecuadamente, por no valorar la esencia de la persona.
El amor auténticomira a toda la persona y a todo en la persona, cuerpo y vida interior, con virtudes y defectos, coincidencias y divergencias.
En el matrimonio se deben agotar todas las formas de comunicación:verbal, visual, sensitiva... en una palabra, comunicación integral.
Cuando un hombre y una mujer comparten la vida sin vivirla, y unen sus cuerpos sin comunión de sus almas, es tiempo de preguntarse, ¿quéha pasado con el amor?, ¿en qué momento del camino y por qué se perdió?
Reiniciar, recuperar o reparar una relación dañada es cosa de dos, cuando las muestras de afecto recibidas por cualquiera delos cónyuges no son valoradas por el otro, se corre el riesgo de crear rupturas insalvables en la relación.
NECESIDADES FEMENINAS VS. ORGULLO MASCULINO.
En el matrimonio, cuando no se pasa del...
tracking img