RELACION DEL CEREBRO CON LOS SENTIDOS

Los receptores sensoriales son células especializadas en la captación de estímulos, que representan la vía de entrada de la información en el sistema nerviosode un organismo.
Los receptores sensoriales se pueden clasificar en:

Quimiorreceptores: cuando la fuente de información son las sustancias químicas. Ejemplo: gusto y olfato.
Mecanorreceptores:cuando la fuente de información proviene de tipo mecánico. Ejemplo: contacto, no contacto, vibraciones, texturas. Existen mecanorreceptores especializados, por ejemplo los estatorreceptores queinforman sobre la posición del equilibrio, y los fonorreceptores, que perciben las ondas sonoras.
Termorreceptores: son los que perciben el frío o el calor.
Fotorreceptores: se especializan en recibir laenergía electromagnética.
Los cinco sentidos son: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

Sentido (percepción)

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción. El estudio yclasificación de lo sentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción

Sentido de la vista o de la visión: es lacapacidad de detectar la energía electromagnética dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen como vista. Existe desacuerdo de si constituye uno, dos o tres sentidosdistintos, dado que diversos receptores son responsables de la percepción del color (frecuencia de la luz) y el brillo (energía de la luz). Algunos discuten que la percepción de la profundidad tambiénconstituye un sentido, pero se conoce que esto es realmente una función post-sensorial cognitiva derivada de tener visión.
Sentido del gusto o de sabor: es uno de los dos sentidos químicos del cuerpo. Esbien sabido que existen por lo menos cuatro tipos de gustos o receptores en la lengua y por lo tanto, como es de esperar, son los anatomistas los que discuten si éstos constituyen cuatro o más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Relacion Del Cerebro Con Los Sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Cerebro-Con-Los-Sentidos/2791165.html

MLA

"Relacion Del Cerebro Con Los Sentidos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Cerebro-Con-Los-Sentidos/2791165.html>.

MLA 7

"Relacion Del Cerebro Con Los Sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Cerebro-Con-Los-Sentidos/2791165.html>.

CHICAGO

"Relacion Del Cerebro Con Los Sentidos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Cerebro-Con-Los-Sentidos/2791165.html.