Relacion del derecho con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter.
Etimológicamente La palabra derecho deriva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma”
El hombre y la sociedad
Lasprimeras manifestaciones de agrupación del hombre se debieron a su espíritu de supervivencia del hombre primitivo, como un condición natural de protegerse de las condiciones precarias en que vivía, losembates de la naturaleza y de los mismos hombres, por lo que se vio en la necesidad de organizarse en pequeños grupos asentarse en un lugar fijos, aprendiendo de esta forma a convivir con más seres de sumisma especie y compartir deberes y obligaciones como el cultivo y la caza.
Pero para nadie es un secreto que cada ser humano es un mundo y cada uno busca satisfacer sus necesidades, desde las másbásicas hasta las de carácter superior y que a pesar de ser un ser social por naturaleza, cada persona interpreta la vida de manera subjetiva, determinada por las vivencias, motivaciones,expectativas, experiencias y estímulos que vive o ha vivido. Esto afecta la capacidad perceptiva de manera diferente en cada persona. De allí para que garantizar el bien común y general de los individuos queconforman los grupos, se creó el estado (Que es una forma de organización social y política soberana y coercitiva) que crea instrumentos normativos que regulan las relaciones sociales e impide o solucionaconflictos que estimulan el desarrollo del hombre viviendo en sociedad.
Bibliografía.
http://es.wikipedia.org
http://www.monografia.com

Clasificaciones del Derecho:
•El Derecho por suconceptualización se puede dividir en dos grandes grupos:
1 Derecho
Objetivo es el conjunto de normas jurídicas que forman la maquinaria jurídica, que rigen la conducta humana en la vida social, a fin...
tracking img