Relacion del espectro electromagnetico con la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación del Espectro Electromagnético con la Ecología.

Considero que el espectro está muy relacionado con la ecología ya que interviene en el proceso dela fotosíntesis. Donde las plantas son fotorreceptores de la luz y utilizan la clorofila para capturar la luz del sol y llevar a cabo el proceso. Además deque este proceso permite que haya una estabilidad en las pirámides tróficas o cadenas alimentarias.
También porque incide en la estabilidad de la temperaturaya que este espectro al penetrar a nuestra atmosfera y al globo aumenta la temperatura lo cual lo vuelve responsable del calentamiento global además de quemantiene una temperatura promedio de 15.9 C y esto permite los fenómenos atmosféricos y hace posible la vida en la tierra.
Pero la parte más importante delespectro electromagnético es la parte “visible”, es decir, la luz solar. Ya que interviene en todos los ecosistemas, en el clima, en nosotros los humanos y enel suelo. Es la principal fuente de energía de todo ser vivo.
En conclusión, si este espectro no existiera la vida no fuera posible y aquí es donde viene lafuerte relación que tiene con la ecología porque si el espectro no existe no hay ecología. Ósea que no se es posible el estudio de los seres vivos y suambiente si no existe la fuente de energía que es la luz solar y si no se dan los factores abióticos locales que son el clima, el suelo (geología) y demás factoresdonde el espectro interviene.
Por lo tanto el espectro electromagnético solar y la ecología van de la mano ya que si uno no está el otro no puede existir.
tracking img