Relacion entre comportamiento del consumidor y definicion de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing:
La relación que existe entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing es que nosdice que el marketing satisface las necesidades del consumidor esto lo hace analizando su comportamiento en base a las cuestiones de:
¿Qué compra? Esto es analizando el tipo de producto que elconsumidor selecciona de entre todos los productos que quiere. 
¿Quién compra? Aquí se tiene que determinar quién es el que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, si bien realmente es pordecisión del consumidor, o es porque alguien influye en él. 
¿Por qué compra? Se tienen que analizar cuáles son los motivos por los que el consumidor adquiere un producto basándose en los beneficioso satisfacción de necesidades que le produce mediante su adquisición. 
¿Cómo lo compra? Esto tiene que ver con el proceso de compra. Ya que aquí tenemos que ver si la decisión de compra la hace deuna forma racional o meramente emocional.
¿Cuándo compra? Tenemos que conocer el momento de compra y la frecuencia de la compra con relación a sus necesidades, las cuales son cambiantes a lo largo desu vida. 
¿Dónde compra? Esto es muy importante porque se debe que tener conocimiento de cuáles son los lugares donde el consumidor regularmente compra.
¿Cuánto compra? Se tiene que analizar cuáles la cantidad total que el consumidor adquiere del producto, para satisfacer sus deseos o sus necesidades. Y en base a esto sabremos si la compra es repetitiva o no. 
¿Cómo lo utiliza? Con relación ala forma en que el consumidor utilice el producto se creará un determinado envase o presentación del producto.

2.-Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente,el valor percibido y la retención del cliente.
La relación que existe es que se tiene que lograr que el valor percibido exceda por mucho las expectativas del cliente para así no solamente tener...
tracking img