Relacion entre el derecho aduanero y administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion entre derecho aduanero y administracion financiera del sector publico:

Ambas son de carácter público, mientras que la administracion financiera del sector publico comprende el conjunto desistemas (normas y procedimientos) que regulan el funcionamiento de los procedimientos que intervienen en la obtencion de ingresos publicos y en su aplicación para el cumplimiento de los fines delestado, el derecho aduanero es el conjunto de normas y procedimientos (publicas) relativas al servicio aduanero que es el encargado de las obligaciones y derechos provenientes del trafico de mercancia atraves de las fronteras.

Relacion de: los agentes economicos con la administracion aduanera y los agentes de produccion:

El comercio internacional consiste en el traslado de bienes y serviciosentre los distintos países, lo que implica necesariamente el cruce de sus fronteras . Dicho traslado implica la participación de personas conocidas como agentes económicos quienes celebran diversoscontratos principales (compraventa, suministro, etc.) como accesorios (financieros, de transporte, de seguro, etc.). Estos últimos conllevarán a la finalidad esencial de los contratos principales, esdecir, el intercambio de bienes y servicios en el mercado.

La participación de los Agentes Económicos en su conjunto resulta necesaria para el desenvolvimiento de las transacciones comerciales, perosolo alguno de ellos intervienen realizando determinados servicios aduaneros destinados al traslado de la mercancía según las siguientes fases: envasado, carga, estiba, transporte, desestiba,descarga, almacenamiento, despacho. De todas estas participaciones, la del Agente de Aduana comprenderá casi todas las fases del traslado de la mercancía por ser justamente el representante del interesado enla operación aduanera, es decir, del dueño o consignatario de la mercancía.

En otras palabras, la participación del Agente de Aduana comprende todas las fases del traslado de la mercancía...
tracking img