Las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Tema : LAS ORGANIZACIONES
Profesora Lourdes Escoto Villalobos

En todo momento de nuestra vida diaria vemos que las organizaciones nosafecta, en el trabajo, en la escuela, en la religión… todas son el resultado de organizaciones o de una acción organizativa. De hecho el concepto de sociedad moderna, se basa en la premisa de que losindividuos trabajan mejor en grupos formales o informales para realizar trabajos que no podrían hacer solos, pero… realmente cuanto sabemos de las organizaciones?? Debido a que estamos taninvolucrados en ellas, realmente no pesamos en lo que realmente son y en cómo funcionan.
En primer lugar, una organización es la estructuración entre funciones, niveles, actividades de una empresa o grupopara lograr metas establecidas, toda organización tiene una estructura que ha sido creada y adaptada por sus dirigentes a través de la experiencia y del tiempo, pasando cada una por varios retos queson clave que hay que afrontar para cumplir los retos propuestos.
Los retos organizativos
Tanto las organizaciones pequeñas como las más grandes y ricas, enfrentan todas en común algunos retos paracumplir sus metas:
1. Dirección de las organizaciones en un entorno global.
2. Diseño y estructuración (reestructuración) de las organizaciones.
3. Mejora de la calidad, fortalecimiento delos miembros de la organización y mejora de la competitividad.
4. Reducción de la complejidad, aumento de la velocidad, y reacción ante los cambios del entorno.
5. Gestión de la organizaciónsegún valores éticos y morales.
El reto global
Prácticamente todos los negocios se ven afectados de una manera u otra por asuntos globales, llámense aranceles, o restricciones en la importación yexportación de bienes y productos o servicios, además de los precios del petróleo o de los alimentos ya que estos han dejado de ser consumidos localmente y ahora tenemos en nuestro plato alimentos...
tracking img