Relacion entre eva y ebitda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE EVA Y EBITDA
Tanto el EVA como el EDBITA son indicadores financieros utilizados por muchas empresas, que según estudios aplicados en varias organizaciones, se encuentra cierto gradode relación positiva entre los signos del porcentaje de variación de EBITDA con el signo de variación en puntos porcentuales de EVA en un determinado periodo. Sin embargo al comparar la evolución deMargen EBITDA con EVA se observa que hay una relación más estrecha entre los signos de los puntos porcentuales de la evolución de Margen EBITDA y de EVA en un determinado periodo.
Por lo que seconcluye que el EBITDA podría constituir una aproximación a la agregación de valor, pero que ello no siempre ocurre. Sin embargo no queda completamente validada la utilización de este indicador como unode agregación o destrucción de valor, aún cuando se le considere como Margen EBITDA, indicador con el cual se observó una relación más estrecha.

ASPECTOS FAVORALBES DEL INDICADOR EDBITA
El uso delEBITDA presenta ciertas ventajas, entre las cuales podemos señalar
las siguientes:
* Permite ver que tanto de efectivo de los ingresos esta quedando, es decir con cuanto de efectivo se puedecontar después de un periodo de operación.
* El EBITDA es una medida aproximada (proxy) de la capacidad de generación de flujo de efectivo operacional de un negocio, por lo que en la práctica sueleser muy observado en la industria Financiera.
* Otra ventaja es que el cálculo del EBITDA prescinde de cuestiones financieras y tributarias, así como de los gastos contables de depreciación yamortización, lo que
permite medir el resultado económico de un negocio al margen de ciertas
circunstancias que podrían darse en determinadas empresas, tales como el
acceso a préstamos en condicionesfavorables de crédito (bajas tasas de
interés, amplios plazos de pago, etc.), tratamientos fiscales específicos,
diferentes formas de depreciar contablemente el activo fijo, etc.
* El cálculo del...
tracking img