Relacion entre fonoaudiologia y odontologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
FONOAUDIOLOGIA Y ODONTOLOGIA

Dos carreras profesionales distintas, pero con muchas cosas en común:

La odontología se encarga del diagnostico, tratamiento y prevención de lasenfermedades del aparato estomatognatico y todos sus componentes.
La fonoaudiología es la ciencia que estudia la comunicación y trabaja sobre la prevención, terapéutica yrehabilitación de sus disturbios, interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana.
Las dos anteriores tienen mucho en comúnya que las dos intervienen en la comunicación humana, puesto que la odontología y la fonoaudiología se basan en la prevención de patologías o daños que perturben el buen desarrollode la vida social, mental y funcional de cada persona.
Un odontólogo con su profesionalidad puede ayudar en gran parte a la buena comunicación entre los seres vivos, ya que suprincipal preocupación deben ser la promoción y prevención principalmente con el sistema estomatognatico, con lo anterior podemos lograr que no haya una perturvacion en la funcionalidadde diferentes órganos del sistema estomatognatico ya que con la mayoría de estos es que podemos efectuar la comunicación.
Tanto el odontólogo como el fonoaudiólogo pueden ayudarsemutua y profesionalmente con una buena promoción, prevención a las personas “sanas”, y en caso que se presente una patología en una persona pueden intervenir generalmente en unbuen diagnostico y tratamiento de alguna enfermedad en particular.
Gracias los conocimientos de las dos profesiones pueden intervenir a que una persona pueda llegar a tener una vidaestable en cuanto a lo social, mental y personal, ya que la comunicación es una de las mas grandes herramientas para poder llevar una vida sostenible en el entorno de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación de la psicología con la odontología y la publicidad
  • relacion odontologia operatoria
  • Nutricion Y Su Relacion Con La Odontología
  • Relación de la Odontología con otras ciencias
  • Lesión de médula espinal relación con odontología
  • Relación entre neurotransmisores y fonoaudiología
  • coagulacion / relacion centrica / relacion de la oclucion con algunas ramas de la odontologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS